17 de marzo de 2017 00:00

Lenín Moreno ofrece USD 500 millones para empleo

Moreno hizo varios recorridos en Tungurahua y también en Cotopaxi. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Moreno hizo varios recorridos en Tungurahua y también en Cotopaxi. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 120
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Sierra Centro

Lenín Moreno hizo una parada en Ambato, el jueves 16 de marzo del 2017. Ahí, el presidenciable del oficialismo ofreció USD 500 millones para erradicar el desempleo entre los jóvenes.

Esto, a través de la creación de puestos de empleo vía la utilización del anticipo del Impuesto a la Renta y un fondo para la entrega de créditos preferenciales para emprendimientos productivos.

El postulante de Alianza País insistió que cualquier reforma impositiva deberá preservar la dolarización, el empleo y la estabilidad fiscal.

Pero se mostró abierto a incluir en la agenda del diálogo la revisión del esquema impositivo, especialmente en lo referente a la necesidad de aplicar una racionalización y posterior moratoria normativa para facilitar el pago de impuestos y promover la eficiencia económica a través de una política responsable, efectiva y equitativa porque “no podemos echar a la basura este mecanismo de solidaridad”.

Moreno hizo varios recorridos en Tungurahua y también en Cotopaxi. Las actividades iniciaron con una entrevista con tres periodistas del cantón Ambato.

En el set de televisión del canal regional Unimax se ubicaron un grupo de empresarios, asesores del candidato oficialista, el excandidato presidencial de Fuerza Compromiso Ecuador, Iván Espinel y concejales de Ambato.

Al ser consultado sobre la designación del contralor del Estado, Carlos Pólit, y la posible designación de fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, dijo que para eso hay un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

“No quisiera opinar acerca del nombramiento del doctor Carlos Pólit que es un amigo y creo que es una persona capacitada para el cargo... y si el doctor Baca es nombrado creo que es por los méritos y es el mejor puntuado y al finalizar el proceso daré mi opinión”, indicó Moreno.

Al finalizar la entrevista el candidato Moreno fue trasladado al auto para continuar con su agenda por el sur de Ambato y luego los cantones de Cevallos y Pelileo, ubicados al suroriente de Tungurahua.

Más tarde llegó a Latacunga, donde se encontró con su esposa Rocío González. Previamente se había reunido con representantes de asociaciones de mujeres en la sede de la Federación de Barrios, ubicado en El Carmen.

Durante todo el trayecto, el postulante recordó parte de sus ofertas de campaña. Dijo que va a mantener la educación gratuita, al igual que la salud y seguridad. También, comentó que combatirá el contrabando, para que la producción local sea protegida.

De igual forma que cualquier tratado comercial deberá respetar el principio de defensa del producto nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (10)