21 de junio de 2017 15:28

Lenín Moreno apoyará al Municipio de Quito con el proyecto del Metro

Las maquetas de los trenes del Metro de Quito muestran los servicios de los vagones. Al momento ya se construyen en el norte de España, en Beasáin, en el País Vasco. Foto: Cortesía Metro de Quito

Rodas indicó que el Mandatario manifestó su apoyo al proyecto del Metro, especialmente sobre la brecha en su financiamiento. Foto: Cortesía Metro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 39
Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno se reunió hoy, 21 de junio de 2017, con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en Carondelet. Esto como parte de su política de diálogo nacional. Ayer, 20 de junio, en cambio tuvo una cita similar con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Al final de la cita, alrededor de las 13:45, Rodas indicó que el Mandatario manifestó su apoyo al proyecto del Metro, especialmente sobre la brecha en su financiamiento.

"El presidente Moreno nos ha ofrecido su apoyo para los respectivos avales soberanos del Gobierno Central, que se necesitan para que el Municipio pueda asumir esta brecha de financiamiento", indicó el Alcalde, sobre los USD 330 millones que aún se requieren para financiar la obra.

Moreno además aceptó la invitación para asistir mañana a las 16:30 al inicio del trabajo de la tercera tuneladora, en la estación de Solanda.

En otros temas, las autoridades acordaron coordinar acciones, según comentó Rodas, quien ofreció su total apoyo para la gestión del Ejecutivo.

Por ejemplo, ofrecer terrenos para colaborar con el Plan toda una vida, en su proyecto Casa para todos. Otra medida de la que hablaron es el plan municipal de reactivación del Centro Histórico.

Rodas llegó alrededor del medio día al Palacio y la cita se dio a puerta cerrada, al igual que en el Puerto Principal. Además de las dos autoridades, participaron el secretario General de la Presidencia, Eduardo Mangas.

Rodas y Moreno, al igual que sus esposas, María Fernanda Pacheco y Rocío González, almorzaron juntos en el Palacio. Ahí estaba previsto que se aborden temas de desarrollo social, pues la unidad Patronato San José trabaja en varios proyectos con grupos vulnerables de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)