6 de abril de 2016 18:23

Lenín Moreno se mostró virtualmente en Quito junto a los Ministros del área social

El exvicepresidente Lenín Moreno apareció, en una teleconferencia, en un encuentro con personas con discapacidad en el ágora la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: Paúl Rivas Bravo/ EL COMERCIO

El exvicepresidente Lenín Moreno apareció, en una teleconferencia, en un encuentro con personas con discapacidad en el ágora la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: Paúl Rivas Bravo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mario Alexis González
(I)

Desde que inició la jornada se hablaba de una sorpresa; de un invitado especial. Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades; y Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social; la anunciaron en sus discursos de bienvenida.

Ellos fueron parte de los organizadores de la Primera Jornada Nacional de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad que se desarrolló este miércoles 6 de abril del 2016, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el norte de Quito.

Luego, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, dio una pista al nombrar a Lenín Moreno como el precursor de la inclusión de las discapacidades en el país. En medio de los aplausos, los participantes comentaban que la sorpresa, invitado especial, no podía ser el exvicepresidente.

Él trabaja como enviado especial de la ONU para temas de discapacidad y accesibilidad, en Ginebra, Suiza. El programa, que concentró a unos 4 000 asistentes según los organizadores, avanzó y cerca de las 10:30 apareció.

Moreno se hizo presente virtualmente; a través de tres pantallas gigantes instaladas en el ágora de la Casa de la Cultura. Lo ovacionaron, como cuando participó en la primera campaña para la Presidencia de su entonces binomio Rafael Correa.

Él basó su discurso en la diversidad, que -mencionó- es lo más hermoso que tiene el mundo. Dijo que la vida no sería la misma si todas las personas tuviesen las mismas capacidades. Por lo que las personas con discapacidad son una oportunidad para toda la sociedad de seguir aprendiendo.

"Es importante saber que lo más importante está dentro de nosotros. Somos los que podemos cambiar las realidades", explicó. Además, que es tiempo de que la ciencia y la tecnología empiecen a cumplir una misión de solidaridad. Para que los aparatos creados tengan una verdadera función social de ayuda para las personas con discapacidad.

Moreno no tocó el tema de su posible candidatura a la Presidencia por Alianza País, pese a los gritos de respaldo que se escucharon entre el público. Bajo la pantalla se ubicó estratégicamente los sillones donde estaban beneficiarios de los programas y varias autoridades del Gobierno.

Entre estas Augusto Espinosa, ministro de Educación y Margarita Guevara, de Salud. Ambos no se quedaron para ver cómo terminaba la concentración. Cuando Lenín Moreno acabó su discurso y se despidió de la gente, ellos salieron en medio de los aplausos para el exvicepresidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)