6 de marzo de 2017 16:58

Lenín Moreno plantea modificar la Ley de Comunicación

Lenín Moreno participó en un programa radial que emitió desde su Casa de Campaña. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Lenín Moreno participó en un programa radial que emitió desde su Casa de Campaña. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 9
Contento 10
Diego Puente
(I)

El candidato a la Presidencia por Alianza País, Lenín Moreno, habló de su voluntad de modificar la Ley de Comunicación vigente en Ecuador. En el programa radial que emitió desde su Casa de Campaña, el presidenciable señaló que privilegiará una buena relación con la prensa.

“Me gustaría que seamos casi nada, nada, nada represivos con respecto a los medios de comunicación independientemente del trato que nos dan a nosotros. Yo creo que la libertad de expresión debe estirarse lo más posible”, dijo el candidato este lunes 6 de marzo del 2017.

Cuando le preguntaron si cambiará el estilo de Gobierno para mantener una relación armónica con la prensa, Moreno sostuvo que dará un primer paso para lograrlo. “No es que se va a implantar. Es una cosa de ida y vuelta, pero por supuesto alguien debe dar el primer paso y lo voy a dar yo”, puntualizó.

El candidato señaló que ha tenido expresiones a favor de periodistas y caricaturistas que han sido enjuiciados por el actual Régimen. “Ya lo he hecho en el caso del caricaturista Bonil, a pesar de ser tan agresivo con respecto a mi candidatura, yo lo apoyé”.

También dijo que celebró la decisión del presidente Rafael Correa de no ejecutar las sanciones en contra de los dueños de diario El Universo, tras un proceso legal que ganó en contra del rotativo.

Dijo que la opción más conveniente hasta el momento es modificar en parte la Ley de Comunicación, pero no derogarla. “Eso de eliminar o botar al tacho de la basura una ley creo que no es una alternativa. Existen instancias que hay que revisarlas”.

En el programa envió una felicitación por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará este 8 de marzo. Dijo que ha aumentado la violencia intrafamiliar y que, de ganar la Presidencia el próximo 2 de abril, trabajará en políticas para erradicarla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (15)