24 de mayo de 2017   11:30

Lenín Moreno juró como presidente de Ecuador; Correa le puso la banda

Lenín Moreno fue posesionado como el nuevo presidente del Ecuador, después de que José Serrano le tomara el juramento y Rafael Correa le colocara la banda presidencial. Foto: EFE

Lenín Moreno fue posesionado como el nuevo presidente del Ecuador, después de que José Serrano le tomara el juramento y Rafael Correa le colocara la banda presidencial. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 12
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 63
Mario Alexis González
(I)

Como parte de los actos ceremoniales del Cambio de Mando que se realiza este miércoles, 24 de mayo de 2017, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, tomó juramento a Lenín Moreno como el nuevo presidente del Ecuador. Además, Rafael Correa le colocó la banda presidencial.

Luego del discurso de Serrano y una presentación musical, en el Palacio Legislativo, se iniciaron los actos de la ceremonia del ascenso al mando presidencial de Moreno. El presidente del Parlamento le tomó el juramento ordenado en la Constitución.

Posteriormente, Rafael Correa se despojó de la banda presidencial, se la entregó a Serrano, quien a su vez le dio la nueva. Al final Correa realizó la investidura oficial a Moreno. Fue la primera vez que la Secretaria de la Asamblea, Libia Ordóñez, se dirigió a Rafael Correa como el expresidente del Ecuador.

Enseguida se dio lectura al decreto presidencial por el cual Lenín Moreno asume la Presidencia. En el documento se tomó en cuenta los resultados oficiales de las últimas elecciones proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Moreno lo firmó como el primer decreto oficial de su mandato. También se tomó el juramento a Jorge Glas como vicepresidente.

Antes, el Presidente saliente, a través de su secretario jurídico Alexis Mera, hizo la entrega por escrito del Informe a la Nación 2016-2017, al Presidente del Legislativo. El documento tiene 207 páginas.

Luego de todos los actos protocolares, Rafael Correa abandonó el salón Nela Martínez ante los honores militares. Había anunciado con anticipación que su decisión era no intervenir en la ceremonia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (11)