20 de marzo de 2017 12:39

Lenin Moreno: 'Yo tengo con el Alcalde de Guayaquil una buena amistad'

Lenín Moreno, en compañía de su esposa Rocío González, tuvo un encuentro con un grupo de mujeres, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Lenín Moreno, en compañía de su esposa Rocío González, tuvo un encuentro con un grupo de mujeres, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 135
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 42
Jorge González

El candidato a la Presidencia del oficialista Alianza País (AP), Lenín Moreno, señaló que mantiene una buena amistad con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Esa declaración la realizó durante una entrevista con varias emisoras en el Puerto Principal, este lunes 20 de marzo del 2017.

El presidenciable mencionó que de ganar las elecciones el 2 de abril próximo trabajará conjuntamente con el personero municipal porteño. Uno de los entrevistadores le dijo que Nebot ha comentado que se conocen desde hace 30 años. Y él respondió que sí.

Detalló que uno de los temas en los que trabajarán será la limpieza del Estero Salado. "Yo no sé por qué todavía en el Estero Salado, entre Gobierno y Municipio, no se ha dado solución al tema de la contaminación. Ese es un espacio de lo más precioso que tiene esta querida ciudad de Guayaquil. Tenemos que comprometernos con el señor Alcalde, con el Concejo Cantonal para sanearlo", expresó.

Pero el Gobierno mantiene un programa denominado Guayaquil Ecológico que comenzó en el 2010 y que buscaba descontaminar el Estero Salado y en algunas de sus fases contempló la reubicación de familias de zonas del Suburbio y la isla Trinitaria en planes habitacionales del estado.

También Moreno se refirió acerca del trabajo que le asignará a su vicepresidente Jorge Glas.

Refirió que estará a cargo del cambio de la matriz productiva y estará al frente de energía eléctrica, una labor que ya ha tenido a cargo en el actual mandato.

Moreno aseguró que es un error asignar excesivas responsabilidades a una sola persona porque se pierde capacidad de control.

Según el postulante, eso pudo generar "algún descuido" en los sectores estratégicos ante los actos de corrupción denunciados. Sin embargo aclaró que eso no es de ahora, sino desde antes.

En la entrevista Moreno reafirmó su propuesta de construir más de 300 000 casas populares, la eliminación de las salvaguardias y la reducción del Impuesto al Valor Agregado del 14% al 12%. Pero en este caso la Ley de Solidaridad a favor de las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016 estableció el aumento de dos puntos solo durante un año.

Luego el candidato acudió a un encuentro con mujeres del denominado grupo Las Manuelas que es liderado por su esposa Rocío González.

En ese espacio se comprometió a combatir la violencia de género y la construcción de una red de casas de acogidas para las personas que son víctimas de maltrato.

También aseguró que el bono Joaquín Gallegos Lara se aumentará. Actualmente se entregan USD 260 a personas que cuidan a un familiar  que tenga una discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (36)