15 de abril de 2017 00:00

Lenín Moreno alista gira internacional

Julio Estrella /  El Comercio Lenín Moreno alcanzó un mayor número de votos según el conteo del CNE.

Lenín Moreno alcanzó un mayor número de votos según el conteo del CNE. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 100
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 199
Redacción Política

Después de dos semanas conflictivas, alrededor de los resultados electorales, Lenín Moreno espera mantener reuniones privadas con sus equipos de trabajo.

También aprovechará el feriado de tres días por Semana Santa para descansarán tras el ajetreo de las campañas y las reuniones previas que tuvo con varios sectores.

Moreno logró una acercamiento con el sector productivo, tras una reunión con cerca de 400 empresarios. Luego también recibió a líderes indígenas del país.

El equipo de comunicación del virtual Presidente de la República no tenía previsto una actividad pública durante el fin de semana, hasta el jueves en la noche.

Lo que sí se confirmó es que Moreno está planeando una gira por el extranjero. El objetivo será hablar sobre la agenda internacional del país, como Presidente electo.

En días previos ya pudo recibir los saludos y felicitaciones de representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en el Ecuador y también de organismos internacionales con los que Ecuador tiene convenios.

Durante el feriado de Semana Santa precisamente se pulirá esa agenda. Aún no está definida la ruta y el tiempo que estará en el exterior.

Además, el equipo de comunicación informó que se planearán nuevas reuniones dentro del país.

Esto dentro del proceso de acercamiento y diálogo que impulsa Moreno. Ya se ha avanzado en la concreción de una cita con representantes de juntas provinciales del país, por ejemplo, según la excanciller y actual asesora del líder oficialista, María Fernanda Espinosa.

Ella está al frente de la iniciativa y el propio Moreno ya ha confirmado que será la futura titular el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ella explicó que se priorizarán países más cercanos considerando al menos dos criterios. Uno, las relaciones políticas vigentes y en segundo lugar la proximidad física.

En América Latina, agregó, hay un interés de profundizar en las relaciones internacionales y bilaterales para la cooperación. Otra de las prioridades es avanzar en el proceso de transición entre el Gobierno del presidente Rafael Correa y el nuevo Gobierno. Está pendiente una cita con la Presidencia.

La semana pasada circularon a través de redes sociales supuestas listas de las personas que incluirán los puestos claves de su nuevo gabinete. Sin embargo, el jueves 13 de abril del 2017, al ser consultados sobre el tema, el equipo de comunicación contestó que cualquier anuncio se lo hará a través de los canales oficiales.

Al momento se afina la lista de los colaboradores.

En contexto

Tan pronto como conoció de su ventaja electoral en el balotaje, Lenín Moreno inició un ciclo de encuentros para refrendar la promesa de que cambiará de estilo de Gobierno. Dijo que tiene la mano extendida para escuchar a quienes se distanciaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (24)