4 de abril de 2017 16:39

Lenín Moreno celebró con su equipo de avanzada los resultados del CNE

Lenín Moreno estrecha la mano de su compañero de fórmula Jorge Glas, hoy, martes 4 de abril de 2017, en la sede de campaña electoral de Alianza País. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Lenín Moreno estrecha la mano de su compañero de fórmula Jorge Glas, hoy, martes 4 de abril de 2017, en la sede de campaña electoral de Alianza País. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 111
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 95
Ana María Carvajal
Redactor (I)

Pasadas las 13:00 de este martes 4 de abril del 2017, Lenín Moreno vio en vivo la cadena nacional del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, en la que señaló que los resultados de la segunda vuelta presidencial son 'irreversibles' en Ecuador y otorgan una ventaja electoral al movimiento Alianza País sobre la coalición de oposición Creo-SUMA del candidato Guillermo Lasso.

Moreno recibió a los miembros de su equipo de avanzada en Quito, a quienes agradeció por su trabajo durante la campaña electoral para primera y segunda vuelta antes de escuchar los resultados oficiales que Pozo difundió.

Jóvenes gritaron "Ya ganó, ya ganó. Lenín sí señor, ya ganó, ya ganó la revolución" para celebrar el triunfo del candidato al que acompañaron desde enero, cuando empezó la campaña para primera vuelta.

Él grupo estuvo coordinado por la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, y viajaba en un bus pintado con motivos de la campaña de Alianza País.

"Somos de la 35, ay caramba, aunque el chulquero no quiera, ay caramba, Lenín presidente, señores", corearon los asistentes y Moreno les pidió cambiar la letra de la canción y evitar la violencia que también puede ser verbal, e hizo un llamado al respeto a las personas.

Después, durante una rueda de prensa, el virtual Presidente agradeció por el apoyo a Jorge Glas, quien soportó las peores "diatribas" durante la campaña y respondió como un "caballero".

Moreno adelantó que está conversando con "ciudadanos de mucha valía" para entre ellos elegir a los nuevos ministros para el próximo período, que se iniciará el 24 de mayo.

Según el exvicepresidente, también está ya trabajando el equipo de transición para recibir los informes que el Gobierno saliente preparó, con Sandra Naranjo, titular de Senplades, a la cabeza. No quiso mencionar los nombres de los integrantes del equipo.

Moreno se refirió al tuit que Julian Assange publicó el domingo, en donde le decía a Guillermo Lasso que tenía un mes para abandonar el país. Aunque luego Assange escribió que se trataba de una broma, Moreno dijo que el asilado en la embajada de Ecuador debe respetar la condición en la que está y no entrometerse en la política ecuatoriana.

El periodista de Teleamazonas preguntó a Moreno cómo trabajaría en un 'eventual' gobierno con respecto de la división del país, tomando en cuenta lo estrecho de la votación. Moreno lo consideró una falta de respeto, dijo que él es el Presidente electo y se negó a responder, en medio de la sorpresa de la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (17)