3 de abril de 2017 18:36

Macri, Bachelet, Kuczynski, Morales, Maduro y otros mandatarios latinoamericanos felicitaron a Moreno 

Lenín Moreno agradeció el apoyo de los mandatarios latinoamericanos. Foto: AFP

Lenín Moreno agradeció el apoyo de los mandatarios latinoamericanos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 85
Redacción Elcomercio.com, AFP y EFE

Lenín Moreno agradeció el apoyo de varios mandatarios de la región, la mañana de este lunes 3 de abril del 2017. El virtual presidente electo publicó en su cuenta de Twitter: “Gracias a los presidentes latinoamericanos por sus llamadas y mensajes de felicitación y afecto ¡Fortaleceremos nuestra integración!”.


Desde la noche de ayer iniciaron los mensajes de afecto para Moreno. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron los primeros.

"El pueblo unido. Ecuador triunfó ante el imperio y sus sumisos. ¡Felicidades hermano @Lenín!", escribió en la red social Twitter Evo Morales, quien se recupera en La Habana de una operación a la que fue sometido para extirparle un nódulo en la laringe.


El mismo canal usó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien escribió: "Felicidades Ecuador. Triunfó la Revolución Ciudadana. Felicitaciones Presidente Rafael Correa. Compañero Presidente Lenín Moreno, victoria heroica".


La exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, también se pronunció en la red social. Ella señaló que había felicitado telefónicamente "al nuevo presidente electo del Ecuador, compañero @Lenín" y con el actual mandatario, Rafael Correa, a quienes transmitió su "afecto de siempre".


Esta mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño manifestó en un comunicado "su congratulación y saludo al hermano pueblo ecuatoriano por haber sido protagonista de este proceso democrático en la región latinoamericana".

Además, el presidente del país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén, expresó su felicitación a Moreno a través de su cuenta de Twitter "por la victoria obtenida en las elecciones 2017" y manifestó su deseo de fortalecer la "hermandad y cooperación con Ecuador".


Asimismo, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, saludó este lunes  Lenín Moreno. “Felicitaciones a Lenín Moreno, Presidente electo de Ecuador. Estoy segura que nuestros países seguirán fortaleciendo su histórica amistad”, publicó la mandataria socialista en su cuenta de Twitter.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este lunes a Moreno. “Saludamos en ese triunfo, suyo y de su pueblo, el avance de la revolución ciudadana”, dice el mensaje de Ortega enviado a Moreno.

“Les abrazamos en la certeza de que en la patria grande, vamos adelante”, agregó el texto.

Más tarde, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó también al candidato oficialista Lenín Moreno por su triunfo y le ofreció su colaboración como "países hermanos".

El jefe de Estado peruano escribió en su cuenta de Twitter que llamó a Moreno para felicitarlo "y ofrecerle toda nuestra colaboración como países hermanos que somos. Perú y Ecuador compartimos una larga historia común y un gran destino en el futuro".

El Jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, aprovechó la misma red social para extender un saludo al candidato ecuatoriano, mientras avanzaba el escrutinio del proceso electoral en el Ecuador.

Macri, en su cuenta de Twitter escribió: "Felicito a @Lenin Moreno en su triunfo y le deseo éxitos en esta nueva etapa que comienza".

Hasta las 18:30 de este lunes 3 de abril y con el 99,48% de los votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Lenín Moreno, candidato por el movimiento Alianza País (AP), obtenía un 51,17% de los votos válidos, frente al 48,83% del opositor de Creando Oportunidades (Creo), Guillermo Lasso. El organismo tiene 10 días de plazo para dar los resultados oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)