1 de diciembre de 2016 13:04

Lenín Moreno ofrece movilizar USD 1 000 millones para generar empleo

Lenín Moreno habló de su plan para generar empleo. Foto: EL COMERCIO

Lenín Moreno habló de su plan para generar empleo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 89
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 29
Andrés Jaramillo
(I)

El candidato del oficialismo, Lenín Moreno, detalló parte de su propuesta económica de su Gobierno, si gana las elecciones del 2017. Ofreció un financiamiento preferencial para emprendedores.

También la constitución de un fondo de garantía para facilitar el acceso a créditos por parte de pequeñas y medianas empresas y beneficios tributarios para inversores que abran plazas de trabajo especialmente para las personas de entre 18 y 30 años.

“La utilización del Impuesto a la Renta será parte del pago de la contratación de jóvenes fundamentalmente dentro de las empresas, eso generaría aproximadamente unos 140 000 empleos”.

Sobre los créditos a quienes quieran emprender, Moreno comentó en radio América que se tendría un fondo de garantía de USD 200 millones que puede garantizar USD 1 000 millones (en créditos). “Estarían a disposición de cualquier ecuatoriano que quiera emprender en alguna actividad productiva y que genere a su vez empleo”.

Las medidas propuestas por Moreno incluyen también la constitución de un fondo de USD 300 millones para entregar créditos semillas a 20 000 jóvenes emprendedores y destinar otros USD 500 millones para financiar sectores que tienen un potencial de generación de empleo, como el turismo o la agroindustria.

En conjunto, la estrategia implica la movilización de recursos por parte del Estado en torno a los USD 1 000 millones y se complementaría con la adhesión del sector privado “a fin de catapultar la potencialidad productiva”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (11)