27 de diciembre de 2016 15:25

Lenín Moreno: 'Estamos saliendo de la recesión'

Durante su recorrido por Guayas, Lenín Moreno visitó la isla Santay, en Durán. Foto: Tomada del Twitter de Lenín Moreno

Durante su recorrido por Guayas, Lenín Moreno visitó la isla Santay, en Durán. Foto: Tomada del Twitter de Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 103
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Adriana Noboa

Lenín Moreno, candidato oficialista a la Presidencia, ratificó su propuesta de “impulsar la eficiencia económica a través de una política tributaria responsable, efectiva y equitativa”. Según un comunicado de prensa remitido hoy, 27 de diciembre, “la eliminación de cualquier impuesto debe redundar en un incremento de la producción, la generación de empleo y el bienestar social”.

Para esto Moreno ofrece “una tregua normativa” para apuntalar la inversión, tanto para las personas naturales como jurídicas. Esto implicaría el compromiso de no introducir cambios en el mapa tributario. Así lo dijo el presidenciable durante su última agenda en Guayas.

El exvicepresidente indicó que, una vez que tenga claro el escenario tributario, pondrá a “consideración del Consejo Consultivo Tributario la eliminación de ciertos impuestos y de ciertas prebendas y ventajas que inclusive jamás se utilizan, y que hacen que sea laborioso, tortuoso, escabroso, inclusive el poder pagar un impuesto”. En dicha tregua normativa “todos cederemos un poco”, sostuvo, bajo la condición de que eso genere producción y empleo.

Moreno también se refirió al escenario económico. Mencionó la sobrevaluación del dólar, la caída de los ingresos petroleros, la depreciación de la moneda de los países vecinos, los dos terremotos que han golpeado al país. Y calificó la situación de “bastante difícil”, pero afirmó que, a pesar de eso, la curva de la economía se está enderezando y “estamos saliendo de la recesión”.

Además, el presidenciable explicó que, a su forma de ver, “las condiciones del Ecuador para obtener inversión extranjera y para obtener créditos están perfectamente dadas”. Estas son, según dijo, que el país tenga una moneda dura, que la inflación sea baja y que haya estabilidad política, por lo que “es importante que empecemos a promocionar adecuadamente la inversión, la venta de nuestros productos”.

Finalmente Moreno habló de la corrupción: “hay instituciones, perdóneme que no se las mencione a todas, que necesitan una cirugía mayor”. En este caso hay que fortalecerlas, entre ellas el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Crear una comisión de gente de primera, que haga el seguimiento de los casos de corrupción”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (12)