10 de marzo de 2017 14:56

Lenín Moreno abrió su campaña en el norte de Quito

En el inicio de la campaña, Lenín Moreno visitó el Mercado Central. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el inicio de la campaña, Lenín Moreno visitó el Mercado Central. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Adriana Noboa

El candidato oficialista Lenín Moreno tuvo su primer acto de campaña en el popular barrio el Comité del Pueblo, en el norte de Quito. Ahí los dirigentes barriales le mostraron su apoyo y le agradecieron por haber escogido ese lugar para empezar su recorrido.

Pabel Muñoz, legislador electo por Alianza País, también dio la bienvenida al presidenciable y agradeció a la gente por los votos que les dieron el pasado 19 de febrero. Advirtió que siguen teniendo el respaldo mayoritario, ya que cuentan con 74 asambleístas para el siguiente periodo y pidió a los ciudadanos que no se descuiden en la segunda vuelta.

Moreno también agradeció a sus simpatizantes y les recordó que desde su juventud había buscado mejoras para el barrio. Hizo referencia al candidato de la alianza Creo-SUMA, sin nombrarlo, “yo lo respeto, pero no puede abrazar a un pobre sin que le den ronchas”, por lo que dijo que debe estar pasándola muy mal en la campaña.

Además dijo que “si voy a un barrio de ellos (oligarquía), me ponen mala cara todos”, y contó que los choferes y empleadas domésticas tiene recelo de saludarlo frente a sus jefes, pero que lo hacen a escondidas, por eso “sabemos con quién está la oligarquía y con quién está el pueblo”.

“Esta gente solo piensa en plata, en ganar dinero”, afirmó Moreno y criticó que se ofrezca eliminar impuestos ya que eso involucrará eliminar a su vez servicios para el pueblo. Sostuvo que eso involucra USD 3 800 millones que son pagados por solo 6 000 personas.

Y recordó que en las elecciones pasadas no quiso ya continuar en el poder y que quería retirarse, pero que volverá a trabajar por el cariño de la gente. Se dirigió a los jóvenes y ofreció 20 000 créditos de emprendimiento por USD 15 000 para que impulsen sus ideas, sin preguntarles por su pasado sino por su futuro.

El presidenciable advirtió que no se negará la universidad a nadie durante su gobierno, pero que se impartirán cursos de nivelación para los que no estén preparados y orientación vocacional para orientarlos, así como maestrías y carreras en línea. Además dijo que creará 40 universidades técnicas, porque eso es lo que necesita el país.

También indicó que no basta con salud y educación gratuita, dijo que se requiere ayudar a las familias pobres a conseguir su casa, 325 000 viviendas. Pero advirtió que no se la darán a los padres de familia, sino a las esposas para darles seguridad. Y con este proyecto buscará generar también miles de empleos.

Recordó su propuesta del plan ‘Toda una vida’ en la que invertirá USD 2 000 millones y que también otorgará una pensión para mejorar la vida de las personas de la tercera edad.

Moreno pidió a la gente que ayude a recuperar los votos perdidos por la campaña sucia, que conversen con sus familiares y amigos que se han desilusionado de la revolución por presuntos engaños. Y anunció que desde ayer su esposa se ofreció para trabajar por la Misión Manuela Espejo, que será liderada por mujeres que se harán llamar ‘las manuelas’ y pidió que quienes quieran unirse las apoyen.

Esta previsto que el candidato vaya al Mercado Central para un almuerzo con popular y después a una caravana en el sur de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (17)