13 de marzo de 2018 19:55

Lenín Moreno y el Cpccs de transición tuvieron su primera reunión

Los miembros del Cpccs de transición fueron a Carondelet para reunirse con el presidente Moreno. Foto: Mario Alxis González / EL COMERCIO

Los miembros del Cpccs de transición fueron a Carondelet para reunirse con el presidente Moreno. Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de transición se reunieron este martes, 13 de marzo del 2018, con el presidente Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.

El Ejecutivo y el organismo temporal trabajan en la invitación para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) colabore con el país en la evaluación de autoridades de control.

En la cita, que duró cerca de una hora, se acordó que el consejero Pablo Dávila, coordine el acuerdo al que se quiere llegar con las Naciones Unidas. Aunque, Moreno les confirmó que el Ejecutivo ya ha adelantado la invitación. Todavía no se definen los detalles de la asistencia. Pero, se prevé que sea con información de los parámetros internacionales para la evaluación y con la presencia de técnicos que acompañen el proceso.

Sin embargo, Dávila señaló que el avance en el proceso de evaluación no depende de la concreción del acuerdo con la ONU. Él lidera la Comisión de Evaluación y tiene listo un borrador de los parámetros que se utilizarán en ese proceso. Está previsto que el miércoles el Pleno del Consejo haga un primer análisis de este documento, que esperan que se apruebe hasta finales de marzo.

La mañana del martes el Pleno aprobó una resolución para acatar el mandato que recibieron con la consulta popular y el referendo. Se definió que se evaluará a todas las autoridades designadas por el Cpccs, sin importar el período. Pero, de podrá cesar -su la evaluación es negativa- solo a los que fueron nombrados por el Consejo que fue cesado con la consulta, es decir, desde el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)