5 de febrero de 2018 20:06

Lenín Moreno pidió celeridad a la Asamblea para tratar los temas de la consulta popular 

Lenín Moreno agradeció a los votantes y calificó la jornada de este domingo 4 de febrero del 2018 como una victoria 'contundente'. Foto: Flickr Presidencia

Lenín Moreno agradeció a los votantes y calificó la jornada de este domingo 4 de febrero del 2018 como una victoria 'contundente'. Foto: Flickr Presidencia

valore
Descrición
Indignado 39
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 36
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno dijo que enviará dos proyectos de ley a la Asamblea Nacional tras la victoria del sí en la consulta popular del domingo 4 de febrero del 2018. Este pronunciamiento lo hizo en su espacio semanal 'El presidente informa' de este lunes 5 de febrero.

“Dispuse al equipo de Gobierno que trabaje, desde anoche mismo, en las reformas necesarias para cumplir con la voluntad de ustedes. Los proyectos de ley que se han enviado son la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y el proyecto de ley económico urgente para derogar la llamada ‘ley de plusvalía’, señaló el Mandatario.

Además, Moreno manifestó que su Gobierno está en contra de la especulación del suelo y que por ello se prepara un proyecto para combatir este problema, “pero sin afectar la construcción, la inversión y el empleo”.

Con respecto a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana señaló que “estará atento a recibir los nombres de mujeres y hombres para conformar las ternas que enviará a la Asamblea Nacional”, para conformar el Consejo de Participación transitorio.

Allí detalló que "los requisitos más importantes son: que los candidatos no tengan vinculación con partido y movimiento político alguno y que demuestren experiencia y honestidad".

“Estamos democratizando el país. No cometeremos jamás los errores del pasado. En las ternas, estarán los mejores nombres de aquellos que ustedes propongan. Vamos a garantizar independencia, honestidad y pluralidad”, aseguró.

La Asamblea Nacional, por su parte, constituirá una comisión ocasional dedicada específicamente a cumplir con lo que el pueblo decidió en la consulta popular, dijo y pidió celeridad a los asambleístas.

Moreno envió un mensaje para la provincia de Manabí: “Ahora vas a comprobar que no te dijeron la verdad, que te mintieron, porque vamos a continuar nuestro trabajo con más empleo. He dispuesto acelerar todos los proyectos de reconstrucción, porque el futuro no se detiene. Porque este Gobierno es de ustedes”.

Asimismo, informó que emitirá un Decreto Ejecutivo para conformar una comisión técnica para hacer los “cálculos necesarios para incrementar el área protegida en el Yasuní”.

En las otras preguntas, se requiere que el Consejo Nacional Electoral (CNE) envíe los resultados finales para su publicación en el Registro Oficial. "Con ello, entran en vigencia de manera inmediata las enmiendas constitucionales y reformas legales aprobadas", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (21)