20 de octubre de 2016 08:44

Lenín Moreno trata de fortalecer su imagen política con respaldo del exterior

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández (d) saluda al  exvicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno (i). Foto: EFE

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández (d) saluda al exvicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno (i). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 168
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 41
Andrés Jaramillo

La agenda política del candidato del oficialismo adquirió un tinte internacional. Este 20 de octubre se logró que Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, diera una declaración sobre Lenín Moreno.

Él señaló, según un comunicado del equipo político del exvicepresidente, que el trabajo en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad contribuyó a la construcción de “un mundo más accesible para todos”.

Esto en referencia a la misión que cumplió Moreno, como Enviado Especial de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad. Ban Ki-moon lo expresó en una misiva dirigida a Moreno, quien en los últimos días cumplió una agenda en Centroamérica.

En El Salvador dictó el miércoles 19 de octubre una conferencia a los jóvenes de la comunidad universitaria. Ahí habló sobre la solidaridad y la necesidad de vencer el egoísmo. Fue en el marco de la entrega que se le hizo del Doctorado Honoris Causa, por parte de la Universidad de El Salvador.

El día previo, en Honduras, en cambio se reunió con el presidente del Congreso de ese país, Mauricio Oliva. Ahí, en una conversación informal, Moreno reconoció que en un principio su familia no aceptó que fuera candidato a la Presidencia. Pero los buenos resultados que dice tener en las encuestas y el “cariño” de la gente lo motivaron a terciar en los comicios del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (26)