8 de marzo de 2018 15:00

Presidente presidió lanzamiento de campaña en el Día de la Mujer

El presidente Lenín Moreno se sumó a los homenajes a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer. Foto: Cortesía / @Lenin

El presidente Lenín Moreno se sumó a los homenajes a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer. Foto: Cortesía / @Lenin

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno se sumó a los homenajes a las mujeres en su día internacional. Lo hizo la mañana de este jueves 8 de marzo del 2018 en el marco de la presentación de la campaña ‘Sé tú sin violencia’, que se desarrolló en Guayaquil.

Ésta es impulsada por el Ministerio de Justicia y tiene como propósito la prevención de la violencia de género y fortalecer el reconocimiento de las mujeres indígenas, afroecuatorianas, montubias, mestizas, entre otras.

Moreno estuvo acompañado de su esposa Rocío González; de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña; de la ministra Rosana Alvarado; entre otros funcionarios. En un discurso de 23 minutos el Jefe de Estado resaltó el aporto de las mujeres en la sociedad y el trabajo gubernamental en la lucha por la igualdad de derechos.

En esa línea afirmó que se convirtió en realidad la Ley de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, se está trabajando con la Policía en temas de prevención y femicidio. “Tenemos que activar completamente un sistema de alertas tempranas y estamos enfocados en cero impunidad”.

Dijo que ocho de cada diez presuntos homicidas de mujeres han sido entregados a la justicia. “Y no pararemos hasta encontrar al resto. Hacer justicia con ellos podría salvar la vida de una mujer”.

La ministra Alvarado comentó que las cifras establecen que seis de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia en el país, por lo que pidió fortalecer la erradicación del machismo desde el hogar.

Moreno refirió que justamente no es casual que el programa Casa para Todos entregue el título de propiedad de las viviendas a las mujeres. “Lo hacemos por el chantaje de dejarlas sin techo que ha ocasionado que muchas se queden con sus maltratadores”.

En la jornada la vicepresidenta también resaltó que el género femenino aporta con el 12% del Producto Interno Bruto. “Ninguna Ley, ninguna política pública, ninguna campaña o programa emblemático logrará su objetivo si no transformamos de manera estructural y decidida los patrones socio-culturales sobre los que se sostiene la violencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)