7 de noviembre de 2017 20:34

Lenín Moreno al bloque de AP: 'por fin vamos sintonizando'

Lenín Moreno se reunió con cerca de 30 legisladores del bloque de Alianza País, esta 7 de noviembre de 2017, en Carondelet. Foto:  Patricio Terán / EL COMERCIO

Lenín Moreno se reunió con cerca de 30 legisladores del bloque de Alianza País, esta 7 de noviembre de 2017, en Carondelet. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 24
Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno se reunió con los legisladores del bloque oficialista esta noche, 7 de noviembre de 2017, en Carondelet. A la cita acudieron alrededor de 30 asambleístas.

Ellos forman parte del grupo de 47 legisladores que, esta mañana, habían ya manifestado su respaldo al Mandatario y a la consulta popular.

José Serrano, titular del Legislativo, entregó a Moreno el manifiesto de apoyo público y leyó su contenido. Respaldan también el plan de Gobierno, llaman a la unidad del oficialismo y piden que las directivas nacional y provinciales “actúen en base a acuerdos y no a título personal”. “Usted es nuestro Presidente”, le recalcó.

Serrano dijo también que el apoyo a Moreno se da para garantizar la estabilidad democrática y darle gobernabilidad al país, así como para trabajar en beneficio de las grandes mayorías.

Después de darles la bienvenida y asegurarles que Carondelet es su casa, porque ellos representan a la militancia, Moreno comentó: “veo que por fin vamos sintonizando casi de manera total” y les agradeció por el respaldo.

Esa sintonía, explicó, se refiere a los principios iniciales de Alianza País, los que busca recuperar a través de la consulta popular y que hicieron que el pueblo les de la victoria en las últimas elecciones.

Moreno aprovechó la ocasión para hablar del contenido de la consulta, hizo mención a la pregunta sobre reducir el área de explotación petrolera del Yasuní ITT, la reelección indefinida, la no prescripción de los delitos contra menores de edad y la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

Entonces, el Mandatario dijo que en otra reunión decidirán los requisitos que deberán tener los nuevos miembros de ese Consejo y afirmó que no tiene candidatos en mente, que no tiene ningún nombre previsto.

También estuvieron presentes los ministros y secretarios Miguel Carvajal, Eduardo Mangas, María Fernanda Espinosa, Fander Falconí, Augusto Barrera, Cesar Navas, Rommy Vallejo y Nicolás Issa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (24)