24 de mayo de 2018 13:17

Lenín Moreno anuncia cinco incentivos económicos al empezar su segundo año de Gobierno

Ley Orgánica para el fomento productivo, atracción de inversiones, generación de empleo y estabilidad y equilibrio fiscal

El presidente Lenín Moreno entregó el proyecto de Ley Orgánica para el fomento productivo, atracción de inversiones, generación de empleo y estabilidad y equilibrio fiscal a la presidenta de la Asamblea, Eclizabeth Cabezas. El Jefe de Estado habló de su propuesta durante el informe a la Nación. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 54
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 68
Evelyn Tapia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno anunció hoy, jueves 24 de mayo del 2018, que el proyecto de ley para implementar el plan económico, presentado por el Ministro de Finanzas, incluye al menos cuatro incentivos tributarios y uno para facilitar el acceso a crédito.

Durante el informe a la Nación, Moreno dijo que el proyecto plantea exonerar del pago del impuesto a la renta por ocho años a las empresas que hagan nuevas inversiones en Quito y Guayaquil. Mientras que las empresas que inviertan fuera de estas ciudades estarán exoneradas durante 10 años.

Además, dijo que "las nuevas microempresas y las que inviertan en el país" estarán exoneradas del pago de impuesto a la renta durante tres años.


El documento, presentado por el titular de Finanzas, Richard Martínez, además incluye la propuestas que se habían anunciado en abril pasado. Entre ellas consta la eliminación del anticipo al impuesto mínimo y la eliminación gradual desde el 2019 del impuesto a la salida de divisas, "dependiendo del desempeño de la economía".

Por otro lado, para los emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria, el programa propone un fondo de garantía para acceder a créditos que beneficiará a 250 000 personas.

Durante su discurso, Moreno hizo la entrega oficial de este documento, denominado Ley Orgánica para el fomento productivo, atracción de inversiones, generación de empleo y estabilidad y equilibrio fiscal. Se trata del segundo proyecto de ley económica presentado en este primer año de Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (25)