14 de marzo de 2017 00:00

Lenín Moreno retomó agenda de campaña en Quito

Vicente COSTALES / el comercio Lenín Moreno participó en una entrevista pregrabada en la Casa de Campaña.

Lenín Moreno participó en una entrevista pregrabada en la Casa de Campaña. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Política

El candidato a la Presidencia por Alianza País (AP), Lenín Moreno,recibió el lunes 13 de marzo del 2017 el apoyo de un grupo que se presentó como el frente de profesionales de Izquierda Democrática (ID).

Miguel Laguna Erazo y Paola Carrillo, excandidatos a asambleístas provinciales por Pichincha, dijeron que el 8 de marzo se reunieron en la sede de la tienda naranja para resolver su posición frente a la segunda vuelta.

Según Laguna Erazo, el grupo apoyará al binomio oficialista en el marco del respeto a la disciplina partidista. Laguna explicó que el grupo siguió la decisión de la directiva del partido de dejar a su militancia en libertad para elegir al próximo presidente. Ellos optaron por Moreno.

Horas después, la presidenta nacional del partido, Wilma Andrade, publicó una carta en la que prohibía a la militancia usar el logo de la ID. Recalcó que la tienda política dejó a la militancia en libertad de ejercer su voto conforme su conciencia entre el “autoritarismo y la democracia”.

Según Andrade, la ID es un partido opositor de las políticas del régimen del presidente Rafael Correa y por eso no puede apoyar a un gobierno en el que “han existido graves actos de corrupción”.

Moreno también mantuvo un diálogo con el periodista Hernán Higuera, en la cabina de radio ubicada en la casa de campaña en Quito. En el primer bloque de la entrevista conversó sobre la llegada de sus nietas trillizas, la experiencia de trabajar junto a sus hijos y su reacción frente a los resultados de la primera vuelta electoral.

Habló sobre dejar de construir hidroeléctricas o grandes carreteras en el futuro para contar con más fondos para inversión en el ser humano. Su plan incluye trabajar en caminos vecinales, que permitan el desarrollo de poblaciones necesitadas. Sobre los grandes proyectos de desarrollo considera que pueden seguirse realizando a través de alianzas público privadas.

Moreno se refirió a los reclamos que ha recibido el presidente Rafael Correa en recorridos por distintos puntos del país. Según el presidenciable, esos tienen que ver con la campaña sucia en esta etapa electoral.

El candidato también explicó que eligió a Jorge Glas como su compañero de fórmula, luego de que se realizaran encuestas que mostraban un grado de aceptación.

Puntualizó que Glas tiene el mejor perfil técnico por su conocimiento en temas de hidroeléctricas y de cambios de la matriz productiva. A finalizar la entrevista, Moreno tenía previsto participar de un mitin político en un coliseo en el sector de Carcelén, en el norte de Quito.

Por la mañana, a través de un tuit, el candidato aceptó la invitación de la Red de Maestros para un diálogo entre los postulantes a la Presidencia de la República.

Wilmer Santacruz, coordinador de esta agrupación, había informado el 9 de marzo último sobre la invitación que entregó en las sedes de Creo-SUMA y Alianza País para que expusieran sus propuestas el 28 de marzo.

Personalidades de Alianza País, como el asambleísta electo y también exministro de Educación, Augusto Espinosa, consideraron que esta convocatoria permitirá evidenciar quién sabe cómo poner en práctica sus planes de gobierno.

Por su parte, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, hizo una publicación en donde calificó de buena idea esta propuesta de “profesionales de la patria que merecen participar más allá de las cámaras de comercio, CNN y otras entidades elitistas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)