12 de diciembre de 2016 22:11

Lenín Moreno suscribió acuerdo por los derechos de las mujeres

El candidato presidencial Lenín Moreno suscribió un acuerdo con ONU Mujeres Ecuador para mejorar la inclusión económica y social plena de la mujer. Foto: EL COMERCIO

El candidato presidencial Lenín Moreno suscribió un acuerdo con ONU Mujeres Ecuador para mejorar la inclusión económica y social plena de la mujer. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Andrés Jaramillo
(I)

ONU Mujeres Ecuador invitó al candidato del oficialismo a la Presidencia, Lenín Moreno, a suscribir un acuerdo en favor de la inclusión económica y social plena de la mujer. Se concretó este 12 de diciembre del 2016 en Quito.

Durante el acto, el postulante de Alianza País (AP) habló sobre la creación de puestos de trabajo de calidad, la reducción de las brechas salariales, el apoyo a las mujeres en condición de pobreza y el acceso universal a los sistemas de educación.

El documento que fue suscrito por Lenín Moreno contiene 12 medidas. Con estas, según los organizadores, se busca que quien gane las elecciones impulse un desarrollo que tome como base los derechos de las mujeres.

Moni Pizani, representante de Organización de Naciones Unidades Mujeres y Diego Zorrilla, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, participaron en la firma del compromiso.

La cita permitió hacer un repaso de la situación de ese grupo poblacional en el país. Al menos un 27% de las mujeres mayores a 15 años no tienen ingresos propios; la tasa de mortalidad materna es de 49,2 por cada 100 000 nacidos vivos.

Y la violencia de género es uno de los problemas más sentidos. En la actualidad seis de cada 10 mujeres en edad fértil ha enfrentado algún tipo de violencia ya sea física, psicológica o patrimonial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)