2 de March de 2010 00:00

Lenin Moreno viaja esta noche a Irán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

DPA

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, viaja hoy a Irán, donde expondrá el proyecto ITT que plantea no explotar el petróleo que yace en el Parque Nacional Yasuní, reserva mundial de biósfera, a cambio de compensaciones económicas de la comunidad internacional y local.

Moreno aspira a reunirse con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, para exponer la iniciativa del gobierno ecuatoriano. La gira del vicepresidente se extenderá por 15 días y viaja acompañado por la presidenta del proyecto ITT, Ivonne Bahki, y el técnico Carlos Larrea.

No se ha confirmado que Moreno tenga en su agenda la revisión del convenio del Banco Central de Ecuador con el banco iraní EBDI que causó que esta nación sudamericana sea incluida en la lista de economías en riesgo del GAFI por eventuales vulnerabilidades a lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El convenio entre los dos bancos se suscribió hace catorce meses y permite el funcionamiento de una sucursal del EBDI en Ecuador, pero no la operación de esa entidad a través del Banco Central de Ecuador, según aclaró el ministro de Política Económica, Diego Borja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)