10 de julio de 2018 19:06

Lenín Moreno habla de alias ‘Carlitos’

Lenín Moreno se refirió a alias 'Carlitos' en un mensaje en su cuenta de Twitter. Foto: EFE

Lenín Moreno se refirió a alias 'Carlitos' en un mensaje en su cuenta de Twitter. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 60
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 4
Contento 167
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República usó su cuenta en la red social de Twitter para referirse de alias “Carlitos”. En un tuit hizo la definición de la palabra seudónimos y como uno de sus ejemplos puso a alias “Carlitos”.

“Seudónimo: ‘nombre ficticio que usa un autor’. Como Pablo Neruda, que se llamaba Neftalí Reyes, Quino, que era Joaquín Salvador, o Gabriela Mistral, que se llamaba Lucía Godoy. También lo usan los mafiosos y delincuentes, como ‘El Chapo’, que es Joaquín Guzmán, ‘Al Capone’, que era Alphonse Gabriel Capone, ‘Pretty boy’, que era Charles Floyd, o…. ‘Carlitos’”.

La referencia se basa en las declaraciones del exagente de la Senain, Raúl Ch., que realizó el 20 de junio, en las que se habla de alias “Carlitos”. Él es el principal implicado en el caso del intento de secuestro a Fernando Balda, en el 2012.


Raúl Ch., durante el testimonio anticipado que por cerca de cuatro horas y media rindió ante la jueza nacional de lo penal, Daniella Camacho y los sujetos procesales señaló al expresidente Rafael Correa como una de las personas que presuntamente habría conocido de la operación “Wilson” referidas al secuestro de Balda y que habría usado el seudónimo de “Carlitos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (152)
No (57)