1 de octubre de 2016 16:03

Lenín Moreno dio su primer discurso como candidato a la presidencia

Lenín Moreno fue proclamado como candidato presidencial por el partido Alianza País en el estadio Gonzalo Pozo, en el sur de Quito. Mientras que Jorge Glas (derecha) será su binomio. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Lenín Moreno fue proclamado como candidato presidencial por el partido Alianza País en el estadio Gonzalo Pozo, en el sur de Quito. Mientras que Jorge Glas (derecha) será su binomio. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 184
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 6
Contento 137
Mario Alexis González
(I)

 En su primer discurso como candidato oficial a la presidencia del Ecuador por Alianza País (AP), Lenín Moreno aceptó la postulación y elogió al presidente Rafael Correa. Fue este 1 de octubre, en el estadio de Aucas, en el sur de Quito.

Primero festejó las palabras de Correa en contra de organizaciones sociales que apoyaron su candidatura, pero que sugirieron que debía llegar a corregir los errores del actual del Gobierno. "La deslealtad no es el camino", dijo e invitó a los presentes a corear el nombre del Primer Mandatario.

Saludó a su padre, que llegó hasta el estadio, y le dio las gracias. Moreno se refirió a los militantes de Alianza País y con una sonrisa dijo "acepto" refiriéndose a la candidatura para la presidencia.

Agregó que todo en la vida tiene condiciones y que la de él, para la nominación, es que el movimiento permanezca unido. El resto de su discurso guardó una similitud con el pronunciado el martes pasado en su recibimiento.

Contó la anécdota de cuando una vez conversó con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y él le habría dicho que los colombianos que visitan Ecuador le exigen mucho a su Gobierno, por los "grandes logros" sociales que ha alcanzado su la administración de AP.

Ahora -dijo- su objetivo es superar lo alcanzado por Correa. Habló también de su binomio, acudiéndo una anécdota. Relató que un sobrino le preguntó si sería presidente, a lo que él respondió que no sabía pero que podría ser candidato.

El niño, relató, le preguntó que quien sería su vicepresidente y el replicó que Jorge. Sin embargo, su familiar repreguntó qué cuál Jorge y el dijo: "Jorge el de las hidroeléctricas". Luego, Glas se levantó de su asiento y se acercó a Moreno, quien le pidió aceptará ser su compañero "en estos duros cuatro años'. El actual vicepresidente aceptó.


Estas son cinco frases que marcaron el discurso de Moreno
1.-“Todo en la vida tiene condiciones y mi condición es que sigamos caminando juntos (con Alianza País) hasta el final. Nada de eso de que hay que ser autoregulados. Ya saben a quién está dedicado eso”

2.-“Yo recuerdo que antes de que fallezca el abuelo de mi esposa, un viejito encorvado, con la mirada incierta, distante, cuando le pedíamos que nos cuente de Alfaro se erigía orgulloso. Su mirada adquiría brillo y decía yo cabalgué junto a (Eloy) Alfaro. Algún día no lejano, tú contarás orgulloso: yo fui parte de la Revolución Ciudadana, le dirás a tus nietos yo cabalgué junto a Correa”

3.-“La riqueza no es mala cuando está destinada a producir, dar empleo y dar satisfacción a los pobladores”

4.-“La tarea es ir, compañeros, a cada provincia, a cada cantón, a cada parroquia del Ecuador, a cada barrio a cada casa inclusive con aquellos que sean opositores y con los que se pueda conversar para contarles la leyenda de la Revolución Ciudadana”

5.-“Cuando empezó el respeto de los derechos de las personas con discapacidad no fueron ellos los que recuperaron la dignidad. Fue una sociedad miserable que los había invisibilizado la que rescató la dignidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (87)
No (50)