4 de December de 2009 00:00

Lenín Moreno destaca normalización de la relación con Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cartagena, AFP

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó hoy en Cartagena los esfuerzos que Quito y Bogotá están realizando para normalizar sus relaciones diplomáticas, y pidió a los países de la región concentrarse más en lo que los une.

Además ratificó el “espíritu pacifista que inspira la política exterior” de su país, según dijo al intervenir en la jornada de cierre de la II Conferencia de Revisión del Tratado de Ottawa contra minas antipersona que se cumplió en este balneario del Caribe colombiano.

“Quiero ponderar los esfuerzos que han venido realizando Ecuador y Colombia para superar la crisis que por más de un año determinó la ruptura de sus relaciones diplomáticas”, dijo en alusión a esa decisión del presidente Rafael Correa por un bombardeo de Colombia a un campamento de las FARC en ese país.

En esa acción militar del primero de marzo de 2008 murieron 25 personas, entre ellos, el segundo de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, además de un ecuatoriano y cuatro mexicanos.

Moreno agregó que quería resaltar el nuevo clima de las relaciones de los dos países, reestablecidas el pasado 13 de noviembre, para “subrayar el propósito compartido de trabajar por lo que históricamente une a sus pueblos”.

“Ecuador y Colombia comparten el interés superior de favorecer el bienestar y desarrollo de sus pueblos, en especial en su zona fronteriza”, añadió.

La visita a Colombia del vicepresidente ecuatoriano es la de más alto nivel que se produce desde que se desató crisis diplomática entre los dos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)