8 de mayo de 2017 15:21

Legisladores del PSC definieron su agenda de trabajo para la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Jorge González

El bloque de asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC) y sus alianzas se reunió este 8 de mayo del 2017 para definir los compromisos de trabajo que ofrecieron en la pasada campaña electoral y que buscarán cumplir en la nueva Asamblea Nacional.

La cita se efectuó en el Club Metropolitano, en el centro de Guayaquil. Al lugar llegaron pasadas las 12:00 los 16 asambleístas de la lista 6, una hora más tarde se unieron el alcalde Jaime Nebot y la expresidenciable Cynthia Viteri.

Las conversaciones se desarrollaron a puerta cerrada. Tras culminarlas, se invitó a la prensa para conocer las resoluciones.

Henry Cucalón, reelecto asambleísta de Guayas, refirió que se decidió la “defensa absoluta” de las libertades, respaldar un modelo económico con conciencia social, la ratificación de la dolarización y el fortalecimiento de la Seguridad Social.
También, explicó, que buscarán generar un “gran acuerdo por la fiscalización” para buscar la separación de poderes. Y que evitarán la creación de nuevos impuestos.

“Si en esa línea se presentaren, no importa de dónde, en este caso del Gobierno entrante, cualquier medida propositiva nosotros estaremos como siempre apoyando (…) si se presentan o se mantiene un régimen que se ha caracterizado por el abuso institucionalizado o medidas que conspiran contra la libertad y prosperidad, nuestra organización política la rechazará”, dijo.

La asambleísta nacional, Cristina Reyes, agregó que el bloque rechaza cualquier intento de imposición de agendas políticas partidistas. “El país necesita un gran acuerdo nacional en función del cambio de modelo económico, dinamizar los sectores productivos, disminuir los impuestos e incentivar el empleo..”, anotó.

Añadió que también se insistirá por reformar leyes como la de Comunicación, Código de Trabajo, de Seguridad Social, entre otras.

El legislador Vicente Taiano informó que en la reunión también se decidió mocionar al asambleísta de Tungurahua, Luis Fernando Torres, como representante del PSC ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

En tanto, Henry Cucalón, será el coordinador del bloque legislativo en la Asamblea. También Carlos Falquez Batallas (El Oro) fue designado como Jefe político del grupo. Cynthia Viteri aclaró que este nombramiento es interno y que obedece a la gran trayectoria del ex alcalde de Machala.

Torres agradeció la nominación. Puntualizó que el país necesita “una oposición con la cabeza y con el corazón, el Ecuador no necesita una oposición que se haga con el estómago y el hígado. Por ello estoy convencido que el bloque será el motor de la oposición que el Ecuador requiere para generar confianza”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)