21 de July de 2009 00:00

Legisladores mexicanos piden protección jurídica para Lucía Morett

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México, Ansa

Legisladores mexicanos reclamaron hoy a la Procuraduría General de la República y a la Cancillería que proporcionen “la debida protección jurídica” a Lucía Morett, una estudiante cuya extradición fue solicitada por el gobierno ecuatoriano.

La segunda Comisión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados exhortó además a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a “resguardar los derechos de Morett, protegiendo su integridad como ciudadana mexicana”.  

El reclamo de los legisladores está contenido en un proyecto de resolución que será discutida mañana por el plenario de la Comisión Permanente del Congreso, que sesiona durante el receso de las dos cámaras del Parlamento federal.

La cancillería declaró el fin de semana pasado que analiza “en estricto apego a derecho” la solicitud de extradición de Morett, formulada el 13 de julio por el gobierno ecuatoriano.

Morett se hallaba en visita académica, según afirma, en un campamento en Ecuador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , que el Ejército colombiano bombardeó el primero de marzo de 2008, en un ataque que mató a 26 personas, entre ellas al número dos de la organización, Raúl Reyes.

El ataque causó una crisis regional y la ruptura de relaciones de Ecuador con Colombia.

Además, un juez ecuatoriano pidió la captura internacional del ex ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos, por considerarlo responsable de la orden para esa acción militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)