21 de abril de 2015 15:47

Legisladores debatieron en primera instancia proyecto de Ley de Drogas

El Pleno de la Asamblea Nacional durante una sesión el 14 de abril de 2015. Foto: EL COMERCIO

El Pleno de la Asamblea Nacional durante una sesión el 14 de abril de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Seguridad

La mañana de este martes 21 de abril del 2015, la Asamblea analizó en primera instancia la Ley de Drogas y allí los legisladores expusieron sus comentarios, por ejemplo, sobre la creación del nuevo ente que reemplaza al Consep. El asambleísta Miguel Moreta dijo que “es grave desmantelar” este organismo y “pasar su administración a la Presidencia de la República”.

Esta propuesta de Ley genera polémica. Los sectores de la oposición señalan que se legaliza las drogas, aunque el oficialismo ha dicho que no es así.

El artículo 14 (numeral 2) establece ese nuevo organismo “regulará y controlará las actividades relacionadas con la importación, exportación, cultivo, producción, comercialización, distribución, transporte y uso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización”.

De allí que la oposición señal que incluso se permite el cultivo de sustancias ilegales.

Según un comunicado difundido por la Asamblea, el asambleísta René Yandún “pidió eliminar la tabla de dosis máximas de consumo de drogas, definida por el Consep” y adujo que “científicamente está determinado que el consumo de drogas, inclusive en pequeñas cantidades, produce adicción y atenta contra el sistema nervioso y la salud integral de las personas”.

Dentro de los debates también se señaló que las “políticas represivas intervencionistas y guerreristas en el mund0” no han dados resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)