15 de febrero de 2018 13:20

10 legisladores conforman la comisión que se encargará de aplicar la consulta

El Pleno de la Asamblea Nacional votó por la conformación de la comisión para tratar los temas de la consulta popular. Foto: Flickr Asamblea Nacional

El Pleno del Legislativo votó por la conformación de la comisión para tratar los temas de la consulta popular, este 15 de febrero del 2018. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 30
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó los nombres de los asambleístas que se encargarán de dar paso a los cambios en la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y también de dar trámite a la derogatoria de la Ley de Plusvalía. Con 84 votos se aprobó la conformación. El ala correísta de la Asamblea se abstuvo.

Aunque en un principio se habló de una comisión con 9 integrantes, la mañana de este jueves 15 de febrero del 2018 se decidió conformarla con 10. Cinco de ellos son de Alianza País (AP) y movimientos aliados: César Litardo, Daniel Mendoza, Elizabeth Cabezas, Montgomery Sánchez y Ximena Peña.

La oposición, en cambio, decidió nombrar a Roberto Gómez (Creo), Vicente Taiano (PSC), Guillermo Celi (SUMA), Encarnación Duchi (BIN) y el independiente Fernando Burbano.

La conformación no estuvo ajena a la polémica. Sofía Espín, del bloque correísta, dijo que no podían avalar la conformación de esta comisión ya que considera que hubo “graves problemas legales” en la consulta y referendo.

En cambio, Esteban Bernal de Juntos Podemos y Creo, en cambio reclamó por la presencia de uno solo de sus representantes en la comisión. Para él debió haberse generado un debate para saber cómo se iba a conformar para que haya equidad de género o una mejor repartición de acuerdo con la representación del número de legisladores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)