27 de diciembre de 2015 12:40

Legisladores chinos dicen que la ley antiterrorista que aprobaron fue inspira en EE.UU. y UE

China aprobó una polémica ley antiterrorista. Foto: AFP

China aprobó una polémica ley antiterrorista. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Legisladores chinos afirmaron hoy, 27 de diciembre del 2015, que se han inspirado en las normativas para la lucha contra el terrorismo de Estados Unidos y los países de la Unión Europea para redactar la nueva Ley Antiterrorista del gigante asiático, aprobada hoy.

Así lo dijo el miembro de la comisión legislativa de la Asamblea Nacional Popular de China Li Shouwei en declaraciones citadas por la agencia oficial Xinhua, poco después de que el máximo órgano legislativo del país diera luz verde al controvertido texto.

Li admitió que la ley ha suscitado preocupación tanto en gobiernos extranjeros como en empresas y en especial los apartados relacionados con la seguridad, donde las autoridades chinas adquieren amplias competencias gracias a la nueva norma.

El artículo 18 de la ley obliga a los operadores de telecomunicaciones y a los proveedores de servicios de Internet a facilitar apoyo y asistencia, también para la desencriptación, a la policía y las autoridades en las labores de prevención e investigación del terrorismo.

"La cláusula refleja las lecciones que China ha aprendido de otros países y es resultado de una amplia solicitud de opinión pública", señaló Li.

El legislador explicó que otros importantes países tienen requisitos similares en sus legislaciones antiterroristas.
"No afectará a los negocios normales de las empresas ni instalará puertas traseras ni infringirá los derechos de propiedad intelectual o la libertad de expresión de los ciudadanos en Internet ni su libertad religiosa", pronosticó Li.

Asimismo, el parlamentario indicó que la Ley Antiterrorista china no va dirigida contra ninguna región, grupo étnico o religión específicos, sino que busca proteger a todas las personas amenazadas por el terrorismo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)