19 de mayo de 2015 18:22

A nuestros lectores

A  nuestros lectores y anunciantes

A nuestros lectores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 234
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 80

• El 9 de abril, recibimos una carta con términos ofensivos, firmada por el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, y por el gerente General Subrogante de Coca Codo Sinclair EP, Luis Ruales, con petición de rectificación a una nota publicada el 5 de abril y en la cual se indicó que el valor del proyecto Coca Codo Sinclair pasó de USD 2.245 millones a 2.851 millones.

• El 10 de abril, y dado que tenemos los respaldos de la nota, este Diario respondió al Ministerio y a Coca Codo Sinclair EP, que estábamos abiertos a recibir información de primera mano sobre la obra y que se nos indicara dónde estaba el supuesto error periodístico.

• El 16, la Supercom nos notificó que aceptaba la denuncia presentada por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, solicitando la rectificación a la nota de 5 de abril.

• A las 19:18 del viernes 17, llegó vía correo electrónico de Correspondencia Secom, un pedido de acatar la solicitud hecha por las mencionadas autoridades el 9 de abril. Además en este correo sin firma, se adjuntó una nueva carta del Ministerio de Electricidad en la cual ahora se pedía el derecho a la réplica sobre el mismo hecho que ya estaba siendo procesado en la Supercom. La Secom también envió el diseño de cómo debía ser publicada la réplica, incluyendo titulares, fotos, pies de fotos, infografía y cuerpo de la nota.

• El 20 de abril, este medio contestó a la Secom, argumentando que el caso se encontraba en trámite en la Supercom, autoridad competente para resolver posibles incumplimientos a la Ley Orgánica de Comunicación.

• El 22 de abril, la Secom se abstuvo de su pedido.

• A las 09:00 del 5 de mayo se llevó a cabo la audiencia de sustanciación en la Supercom. Este medio entregó las pruebas de descargo con las que justificó el contenido de la nota (ver las pruebas presentadas y otros documentos en ‘Documentos relacionados’).

• El 14 de mayo fuimos notificados con la resolución número 021-2015, donde se nos obliga a rectificar la nota de 5 de abril, “con las mismas características y dimensiones y en el mismo espacio en que publicó la noticia, esto es: portada: 27,1 cm de ancho, por 13,4 cm de alto; y, página 2, de la sección Actualidad: 42,5 cm de alto por 23 cm de ancho”, para cuyo efecto la parte denunciante debía remitir de forma inmediata la carta o documento de rectificación.Además el Director del medio debía presentar por escrito una disculpa pública al Ministro de Electricidad y Energía Renovable y al Gerente General de Coca Codo Sinclair.

• El 19 llegaron los documentos enviados por el Ministerio que nos vemos obligados a publicar. El texto tiene cambios en relación con la carta del 9 de abril, pues omite los epítetos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (23)