26 de noviembre de 2014 22:45

Una persona es investigada por supuesto lavado de activos en Riobamba

Autómoviles fueron incautados entre los bienes. Foto: EL COMERCIO

Autómoviles fueron incautados entre los bienes. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 16

Este miércoles 26 de noviembre del 2014, se inició en Riobamba la investigación de un supuesto lavado de activos. Miembros de la Policía Judicial y seis agentes de la Fiscalía de Chimborazo allanaron cinco propiedades en donde se incautaron bolsas con dinero en efectivo y nueve vehículos.

En la audiencia de flagrancia que se cumplió a las 19:00 en la Unidad Judicial Penal de Chimborazo, el juez ordenó la prisión preventiva de una persona mientras se esclarece la procedencia del dinero encontrado en una de sus propiedades.

La investigación se inició al medio día de ayer, 25 de noviembre. Sara S., denunció un robo en su vivienda, pero al acudir los efectivos policiales encontraron bolsas de dinero en las habitaciones de la casa.

“Los policías del UPC 24 de mayo acudieron ante la llamada de emergencia, la propietaria del inmueble estaba nerviosa, pues había sido víctima de un asalto a mano armada. Los efectivos de la Policía Judicial informaron a la Fiscalía debido a la cantidad de dinero que había en ese sitio”, dijo un vocero de la Policía Nacional.

Un patio de compra y venta de vehículos, ubicado en el centro de Riobamba, fue una de las propiedades allanadas. Allí se incautaron nueve vehículos de diferentes marcas, que fueron trasladados a las instalaciones la Policía Judicial.

“Todos los bienes serán devueltos en cuanto se compruebe que la procedencia es lícita. Este operativo es parte de la investigación en el caso”, informó la fiscal Lilian Chapalbay. Los allanamientos se cumplieron simultáneamente en otras tres propiedades.

Entre tanto, Vinicio Pérez, abogado defensor señaló que se trata de una injusticia. “Es cierto que se encontró dinero en las propiedades de mi defendida, pero todo es justificable, contamos con documentos notariados y facturas que dan fe de su procedencia”.

Pérez señaló además que sus clientes se dedican a alquilar maquinaria para el trabajo operativo de una empresa petrolera nacional y que esto se comprobará con documentación. “El dinero estaba en la casa debido a que se realizaría trámite bancario, fue una imprudencia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (88)
No (4)