4 de marzo de 2015 12:17

El ranking presidencial de los más y menos populares de Latinoamérica

Rafael Correa (izquierda) goza de un 60 % de aceptación popular, mientras que Nicolás Maduro de Venezuela registra un 23 %. Fotos: AFP y EL COMERCIO.

Rafael Correa (izquierda) goza de un 60 % de aceptación popular, mientras que Nicolás Maduro (derecha) de Venezuela registra un 23 %. Fotos: AFP y EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 5
Indiferente 24
Sorprendido 13
Contento 81
Mauricio Durán

El diario mexicano ‘El Economista’ publicó recientemente un ranking de las 15 figuras presidenciales, entre presidentes y expresidentes, que gozan de popularidad y respaldo en Latinoamérica. Los fallecidos Hugo Chávez (Venezuela) y Néstor Kirchner (Argentina) también figuran en el listado.

Evo Morales, con el 76 % de aceptación, es el único de los mandatarios vigentes que está en los primeros lugares de la lista. Se encuentra en segundo lugar, tras el expresidente de Brasil Lula Da Silva (que logró el 80%). Le siguen el colombiano Álvaro Uribe con un 75% y el presidente saliente de Uruguay José Mujica alcanzó el 62%.

Rafael Correa Delgado ocupa el séptimo lugar de la lista con un 60 % de popularidad. En los últimos lugares se encuentran Nicolás Maduro (23%) de Venezuela y Ollanta Humala de Perú con apenas el 22% de aprobación popular.

Para realizar este listado, ‘El Economista’ se basó en los últimos sondeos de aceptación de los presidentes en el poder y de los indicadores de popularidad al final del mandato de los expresidentes. El estudio cita como fuente a la agencia AFP y a Pew Reserch Center.

Según usted, ¿Cuál es el más popular de esta lista?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (30)