8 de noviembre de 2017 16:50

Latam ampliará desde diciembre la oferta de vuelos en dos rutas de Ecuador

Eel director ejecutivo de Latam Ecuador, Manuel van Oordt, y el ministro de Transporte, Paúl Granda, anunciaron el incremento de la oferta de vuelos en dos rutas de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Eel director ejecutivo de Latam Ecuador, Manuel van Oordt, y el ministro de Transporte, Paúl Granda, anunciaron el incremento de la oferta de vuelos en dos rutas de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Giovany Astudillo
(I)

La aerolínea Latam ampliará la oferta de vuelos a partir del próximo 4 de diciembre de 2017, en las rutas Quito-Cuenca-Quito y Quito-Guayaquil-Quito.

Para ello, incorpora una nueva aeronave Air 319 para las operaciones domésticas, señaló el director ejecutivo de Latam Ecuador, Manuel van Oordt.

Según él, este avión representa una inversión de USD 60 millones y la generación de nuevas plazas de trabajo. Se estima que por cada avión nuevo se necesitan 100 personas.

Este miércoles 8 de noviembre de 2017 en la capital azuaya, Manuel van Oordt dijo que más de 1 200 asientos semanales adicionales se ampliarán desde diciembre con las ocho frecuencias adicionales entre Quito y Cuenca y más de 2 000 asientos semanales adicionales aumentarán entre Quito y Guayaquil con las nuevas 15 frecuencias.

Manuel van Oordt agregó que la semana pasada empezó la comercialización de pasajes para estos nuevos vuelos. Según él, ya se vendieron más de 4 000 para diciembre.

Latam prevé en el futuro ampliar su oferta en otras rutas como Galápagos.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, dijo que esta ampliación de la oferta de vuelos es importante en el Ecuador para reducir las tarifas aéreas.

Es una iniciativa que forma parte de un plan de diálogos que el Gobierno ha mantenido con las aerolíneas Latam, Avianca y Tame luego que se produjo el incremento de los pasajes aéreos en el Ecuador.

La intención, agregó Granda, fue desarrollar una estrategia conjunta. “El mercado se rige por un concepto básico de oferta y demanda. Si hay más asientos el costo tiende a bajar”.

Granda señaló que el Gobierno también trabaja en un plan maestro aeroportuario en el país. La idea es llegar a tener modelos de gestión de todos los 17 aeropuertos que están bajo administración de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)