20 de enero de 2015 13:16

La venta de gas doméstico se normalizó en Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Sierra Centro

Este martes 20 de enero del 2014, cuatro plataformas con las bombonas de gas licuado de petróleo arribaron al cantón Latacunga en la provincia de Cotopaxi. Los vehículos transportaron alrededor de 4 500 cilindros de gas de uso doméstico para cubrir el desabastecimiento que afronta la ciudad, asentada en los Andes ecuatorianos.

Según Lucia Bolaños, intendenta de Policía de Cotopaxi, el desabastecimiento se produjo por los feriados de Navidad y fin de año. En esos días arribaron a la urbe dos plataformas. La funcionaria indicó que el desfase fue de aproximadamente 9 000 cilindros. Lo que obligó a las autoridades a vender de forma directa en el parque Vicente León y las comercializadoras. El personal de la Policía Nacional e Intendencia vigila que expenda en USD 1,60.

Bolaños informó que en la reunión con el personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) de Cotopaxi hay la posibilidad de aumentar el cupo del producto.

“Se levantará la información como Intendencia para solicitar que se nos aumente el cupo de cilindros con gas para Cotopaxi. Todo ha vuelto a la normalidad. Se cumplen los operativos para mantener el valor”, comentó Bolaños.

Asimismo, el Intendente de Tungurahua, Juan Carabalí, informó que se iniciará operativo de control por el cobro en la venta de la bombona de gas doméstico.

El funcionario mencionó que persisten las denuncias por el cobró de USD 3,25 y USD 3 del producto. “Iniciaremos con los controles en la urbe. El valor es de USD 1,60 y no hay motivo para un incremento”, dijo Carabalí. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)