24 de septiembre de 2015 17:11

Los latacungueños festejaron a la ‘Patrona del volcán Cotopaxi’

Virgen de la Merced

La imagen de la Virgen de la Merced recorrió las calles del cantón Latacunga. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Fabián Maisanche

Una eucaristía y procesión con la imagen de la Virgen de La Merced se realizó hoy, jueves 24 de septiembre del 2015, por las calles del cantón Latacunga, en Cotopaxi. Los pobladores y religiosos de esta ciudad andina del Ecuador la consideran como la ‘Patrona del volcán Cotopaxi’ y de la Diócesis de Latacunga.

Los fieles católicos asistieron a la actividad religiosa con cánticos y ruegos para que disminuya la actividad eruptiva del coloso, asentado en los Andes del Ecuador. Eduardo Paredes participó con su esposa en la eucaristía desarrollada en los exteriores de la iglesia patrimonial La Merced, ubicada en las calles Guayaquil y Quijano Ordóñez. En sus manos llevaba una réplica de la virgen y una funda con pétalos de rosas y flores. “Es nuestra madre y siempre nos va a proteger de todas las inclemencias. Ahora hay que rezarle más para que el volcán no explote”.

La eucaristía fue presidida por sacerdotes de la Diócesis y de la comunidad Mercedaria. Además, les acompañaron los soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y los integrantes de la Asociación de Devotos y Donantes de La Merced.

Jacqueline Ávila, dirigente de la Asociación, comentó que la festividad a la virgen de La Merced fue con una serenata con mariachi. La comerciante explicó que la fiesta no fue completa porque faltaron los honores de la Mama Negra. “La fe esta puesta en nuestra madrecita del cielo que nos cuidará de cualquier desgracia. Ahora le pedimos que calme al volcán”.

El sacerdote Washington Salvador hizo un llamado a la población a continuar capacitándose en los planes de contingencia. “No se descuiden y continuemos preparándonos si hay en algún momento una erupción del Cotopaxi. Pero también recemos para que cuide nuestro padre Altísimo”.

Al finalizar el acto religioso, los oficiales, cadetes y soldados de la Fuerza Área Ecuatoriana y de la Brigada Patria caminaron con la imagen por las calles de Latacunga. Los fieles recibieron con pétalos de rosas. Otros tomaron fotos con las cámaras de los celulares como un recuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)