10 de agosto de 2015 12:52

Latacunga recibió a la caminata por la vida y en Guaranda se realiza una marcha indígena

La marcha indígena llegó a Latacunga este lunes 10 de agosto. Foto: EL COMERCIO

La marcha indígena llegó a Latacunga este lunes 10 de agosto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 209
Modesto Moreta
Fabián Maisanche

La 'Marcha de la dignidad y la vida' llegó a Latacunga  este lunes 10 de agosto del 2015. Los indígenas y campesinos en la capital de la provincia de Cotopaxi los recibieron.

En Guaranda la Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Bolívar (Frecabrunari) realizan en este momento una movilización por las calles de la capital. La medida es en apoyo al levantamiento anunciado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

En Latacunga, una delegación del Movimiento Indígena y Campesino (MIC) se unió a la caminata que recorre desde el puente 5 de Junio hasta el Niágara, al sur del cantón Latacunga, una ciudad localizada en la Sierra Centro del Ecuador.

Al sonido de la flauta, el tambor y el pingullo acompaño a los caminantes. César Pilamundo, presidente del MIC, indicó que la marcha recorrerá parte de la ciudad hasta el sector de El Chasqui, en el norte de la urbe.

El dirigente dijo que hoy se realiza esta gran movilización y levantamiento de los Pueblos del Ecuador. "No vamos a permitir más engaños, amenazas y persecuciones a nuestros dirigentes. Hoy inicia el paro y seguirán uniéndose más y más compañeros", aseguró el dirigente.

En Bolívar, al momento se efectúa una manifestación indígena. Esta recorre las principales calles y avenidas de Guaranda. Rosa Roshina, presidenta de la Frecabrunari, explicó que la marcha es de respaldo a la medida adoptada por el Conaie el 17 y 18 de julio en la parroquia Salasaka, en Tungurahua.

Aseguró que las manifestaciones continuarán hasta que haya cambios en la política del Gobierno. Al menos, 300 personas caminan por las calles y avenidas de esa capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (9)