28 de enero de 2017 19:52

Lasso ofrece empleo y apoyo al agro en recorridos por Manabí y Durán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

En una camioneta marcada con el logo ‘1 millón de empleos’, el candidato del movimiento Creo, Guillermo Lasso, recorrió Durán (Guayas), este sábado 28 de enero del 2017. La caravana motorizada se extendió por varias calles del cantón, cercano a Guayaquil.

Aquí reiteró su oferta de generar trabajo para un millón de ecuatorianos, de llegar a la Presidencia.

El resumen de esta propuesta circula en sus redes sociales, donde explica con animaciones en forma de legos cómo lo logrará: indica que, al eliminar 13 impuestos, impulsará 150 000 puestos de trabajo; más 100 000 adicionales, por los incentivos a la contratación de bachilleres y técnicos; otros 150 000 serán por la generación de más productos y servicios, mientras que 300 000 se crearán al abrir nuevos mercados, 200 000 al estimular la inversión nacional y extranjera y, finalmente, con la reactivación del agro con USD 1 000 millones en créditos productivos, planea alcanzar otros 100 000 trabajos.


Parte de esta oferta la repitió el viernes en Manabí, donde visitó los cantones Portoviejo, Manta, Chone y Sucre. En la parroquia Picoazá, de la capital manabita, Lasso recalcó que los agricultores podrán conseguir créditos con facilidad.

“Manabí volverá a ser una provincia agrícola, porque se dará crédito al agricultor a una baja tasa de interés. Vamos a apoyar al sector agrícola. Desde esta ciudad ratifico mi apoyo para que el agricultor pueda conseguir crédito al 1%, a 30 años de plazo”, dijo sobre una tarima, rodeado por simpatizantes. Y lanzó otras ofertas como no subir el precio del gas de uso doméstico, mantener el bono de desarrollo humano y eliminar la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt).

En esta provincia también se reunió con empresarios. En Manta, el candidato presidencial de la alianza Creo-Suma expuso su plan de convertir a Manabí en una zona franca de salud y turismo.
Esta mañana, Lasso saludó a los moradores de Durán desde el balde de una camioneta. Junto a él estuvieron su esposa, María de Lourdes Alcívar, y los candidatos a asambleístas por el distrito 3 del Guayas, Roberto Gómez, Stiven Molina y Amalia Hidalgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)