20 de septiembre de 2015 10:44

Guillermo Lasso: Parece que a Correa le ha molestado que lo llame 'mal administrador'

Guillermo Lasso. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Guillermo Lasso. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 123
Triste 3
Indiferente 15
Sorprendido 7
Contento 384

"Muy útil sería que el presidente Correa acepte la invitación a debatir que le hice el 23 de junio pasado, muchas cosas le quedarían claras a los ecuatorianos". Con esas palabras, el excandidato presidencial y dirigente del movimiento CREO, Guillermo Lasso, respondió al presidente de la República, Rafael Correa.

En la sabatina de este 19 de septiembre de 2015, Correa cuestionó a Lasso por haber dicho en una entrevista que el Gobierno se incautó de los fondos de pensiones de los maestros, para cubrir un presunto mal manejo económico. El Mandatario señaló: "Que revisen si hemos utilizado un centavo para el Gobierno. Incautar es lo del 99, nos confiscaron para darles a los banqueros" . Luego agregó que Lasso se fue del gobierno de Jamil Mahuad cuando "decidió no pagar la deuda externa. Además, me parece que el Banco de Guayaquil era tenedor de deuda externa".

Lasso respondió también este 19 de septiembre: "Una vez más, el Presidente Correa se refiere a mí en su tradicional monologo de los sábados para ofender mi honor, diciendo falsedades y sacando fuera de contexto mis afirmaciones y actuaciones. Soy la persona que más impuestos paga en Ecuador. Contribuyo con más de cinco millones de dólares al año para distribuir riqueza. Porque para distribuir riqueza, primero hay que crearla. Los impuestos que pagué en el 2014 equivalen a más de 104 mil Bonos de Desarrollo Humano en un año".

En un boletín, el dirigente de Lasso agregó: "Renuncié del cargo de ministro de Economía en el Gobierno del presidente Mahuad, luego de 38 días de haberlo ejercido. Me retiré porque el presidente Mahuad, presionado por el FMI, no acogió mi recomendación de recomprar la deuda externa al 7% de su valor nominal, lo cual hubiera generado muchos beneficios para el Estado. En el año 2009 Correa hizo lo que yo recomendé en el año 1999. Es decir, cuando él hace las cosas está bien, cuando otros recomiendan hacer lo mismo no".

"En esta ocasión, reconoció que nada tuve que ver con el Feriado Bancario, señaló con precisión que yo no era Ministro de Economía cuando sucedió este triste episodio de la historia".

"Parece que al Presidente Correa le ha molestado que lo llame 'mal administrador' ya que durante sus casi 9 años de Gobierno ha logrado convertir a la Industria Petrolera en deficitaria. Es decir, que ahora dicha industria en lugar de proveer dólares a la economía, demanda dólares para poder sostenerse", dijo Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (123)
No (30)