13 de November de 2009 00:00

Lars Poerschke es la sorpresa en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El alemán Lars Poerschke se constituyó ayer en la sorpresa del V Challenger ATP  Ciudad de Guayaquil. En un partido que duró dos horas y 30 minutos, derrotó al portugués Rui Machado por 7-6 y 6-4 y se clasificó a las semifinales.

El alemán empezó el torneo desde la etapa de clasificación. En la primera ronda venció al colombiano Carlos Salamanca, luego se impuso categóricamente  el  argentino Martín Alund. En este último partido, el europeo se adjudicó la victoria al quebrar al servicio de su rival. 



En otras canchas
El alemán Lars Poerschke está en una racha positiva. Tras vencer al portugués Rui Machado, jugó un partido de dobles con el austriaco Andreas Haider-Maurer. Ambos derrotaron a la dupla conformada por el dominicano Víctor Estrella y el chileno Guillermo Hormazabal.
Emilio Gómez y Julio César se  Campozano clasificaron a los cuartos de final en dobles luego de que los argentinos Sebastián Decoud y Eduardo Schwank no se presentaron al partido.
El tenista argentino Gastón Gaudio continúa en Guayaquil. El ex campeón de Roland Garros se entrena para competir en el Challenger de Lima, Perú. El gaucho quedó eliminado en primera ronda del Challenger.
El Challenger se juega en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club y reparte USD 50 000 en premios. El ganador del certamen se adjudicará 80 puntos en el ‘ranking’ de la ATP.Ayer Poerschke volvió a mostrar un juego combativo. Además, su victoria fue sorpresiva porque su  adversario, Rui Machado, era uno de los favoritos del torneo. El portugués eliminó al argentino Mariano Zabaleta, antes de jugar el partido de los cuartos de final

El alemán empezó a gestar su triunfo desde el cuarto juego del primer parcial. Minutos después de que se quitó la gorra y se cambió de camiseta, quebró el servicio de Machado, quien había iniciado con buenos remates.

El portugués acertó en los primeros servicios con un potente saque desde el fondo. Así, alentado  por su entrenador desde las gradas, no cedió la iniciativa a su adversario  y en el octavo juego recuperó el quiebre. Luego, Machado mantuvo su nivel y quebró el servicio del deportista alemán. 

El primer set ganó intensidad en la disputa del punto final. El alemán se impuso en la muerte súbita (7-5). Después de que el juez de silla decretó la finalización del set, Machado estrelló su raqueta sobre la arcilla. Minutos antes había golpeado la red y una valla publicitaria, ubicada en el extremo de la cancha de arcilla.

En cambio, Poerschke evidenció serenidad. Este aspecto fue clave para su victoria. El alemán, quien ayer lució una camiseta negra, jamás se recriminó por sus errores en el encuentro y siempre se empeñó en corregirlos.

En los primeros juegos del partido no acertó en las devoluciones de tres pelotas cortas. Sin embargo, después consiguió puntos claves en las devoluciones.

Tal como lo había hecho en el primer set, el alemán retomó el ritmo de juego y logró quebrar el servicio de su rival, quien volvió a mostrar molestia por sus constantes equivocaciones.

“Cometí errores que fueron  determinantes. No pude mantenerme firme durante todo el partido. Tuve momentos en desesperación y eso pesó en el partido”, confirmó apenado el portugués después del encuentro. Machado, además, tuvo problemas para devolver los remates largos y colocados de su adversario.

Tras el triunfo, el alemán se convirtió en la sorpresa. Esto porque los tenistas que llegaron como favoritos (Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta y Nicolás Massú) quedaron eliminados.

Poerschke marcha en el lugar 345 del ‘ranking’ de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Machado se ubica en el puesto 118 del escalafón. 

En la semifinal de hoy, el alemán se enfrentará al ganador del encuentro entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el argentino Brian Dabul. Ese partido debía jugarse anoche en el Guayaquil Tenis Club, sede del torneo.

Salamanca se retiró ayer  

Carlos Salamanca abandonó el partido de dobles que se debía jugar ayer en la cancha uno del Guayaquil Tenis Club. El tenista colombiano debía hacer dupla con el uruguayo Marcel Felder. Ambos debían enfrentarse a la dupla conformada por Benjamín Balleret, de Mónaco, y Leonardo Tavares, de Portugal.

El colombiano se retiró porque sufrió es una tendinitis en los músculos de la muñeca derecha. Esa lesión pudiera dejarlo fuera del Challenger de Lima, la próxima semana.

La recuperación del tenista durará cuatro semanas. Esto se conoció tras el retiro del jugador.

Si la lesión empeora, este sería el  último torneo de la temporada de Salamanca. La semana pasada, el colombiano  avanzó hasta los cuartos de final del Challenger de Medellín (Colombia).

El cafetero empezó 2009 en el puesto 250 del ‘ranking’ de la ATP y hoy se ubica en el 165. Además, esta es la primera vez que Salamanca está entre los 200 mejores del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)