3 de noviembre de 2015 12:11

Lapidan a joven en Afganistán por tener relaciones prematrimoniales

Los miembros de las fuerzas de seguridad afganas ocupan posiciones durante una operación contra los talibanes y el grupo autodenominado Estado Islámico (IS ) en Afganistán. Los abusos en las zonas dominadas por los denominados grupos terroristas son frecu

Los miembros de las fuerzas de seguridad afganas ocupan posiciones durante una operación contra los talibanes y el grupo autodenominado Estado Islámico (IS ) en Afganistán. Los abusos en las zonas dominadas por los denominados grupos terroristas son frecuentes. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Una joven de 19 años fue lapidada en el oeste de Afganistán, en una zona controlada por los talibanes, por haber tenido relaciones prematrimoniales con su novio, según confirmaron el martes 3 de noviembre del 2015 las autoridades.

En las redes sociales y los medios locales circuló un video en el que se ve la lapidación.

Un consejo tribal de la región, en la provincia de Ghor, declaró a la joven culpable. El hombre fue azotado y la mujer asesinada.

"Es increíble que el gobierno afgano permita un hecho de este tipo", cuestionó Mayram Muhammadi, activista por los derechos de la mujer.

El jefe policial de Ghor, Mustafa Mohseni, dijo hoy que las autoridades investigarán el caso cuando el gobierno recupere el control de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)