19 de January de 2010 00:00

Lapentti cae ante Troicki en Abierto de Australia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne, DPA

Veinticuatro horas después de comenzado y tras la disputa de apenas dos puntos, el ecuatoriano Nicolás Lapentti terminó cediendo hoy su partido de primera ronda del Abierto de Australia de tenis ante el serbio Viktor Troicki.

La lluvia caída ayer sobre Melbourne obligó a reiteradas interrupciones del cotejo y finalmente, entrada ya la noche, fue suspendido para hoy, con el resultado favorable a Troicki por 4-6, 6-3, 6-1 y 5-3 e igualdad de 30-30.

Apenas dos puntos, que incluyeron rallies de unas diez pelotas, le bastaron hoy al serbio para quebrar el servicio del ecuatoriano y sellar el 6-3 del cuarto set y llevarse la victoria en poco más de tres horas de juego.

"Fue un partido increíble, una experiencia única, nunca tuve una situación parecida. Había tenido alguna suspensión de partido para el día siguiente. Pero tantas vueltas a la cancha, en un partido programado para el primer turno... de todas formas, mi rival y yo estamos en lo mismo", señaló Lapentti, quien en 1999 llegó a semis en Melbourne y hoy, a sus 33 años, se ubica en el puesto 94 del ranking.

"Me sorprendió cómo jugó los últimos tres sets, yo había comenzado bastante bien y para hoy tenía la esperanza de al menos poder mantener mi saque", relató Lapentti.

"Si él se levantaba algo dubitativo, por ahí podía hacer luego un break, ponerme 5-5 y estar en el partido de vuelta. Pero me sorprendió la manera en que jugó los dos puntos. Fue muy extraño todo, uno normalmente sale caliente, amargado en una derrota en primera ronda de un Grand Slam, pero hoy cuando terminó miré a mi coach y nos reímos: porque calentamos, esperamos, hicimos estiramiento, masaje, para haber jugado menos de un minuto", completó el ecuatoriano.

Lapentti tiene en sus planes jugar ahora parte de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo -en Santiago y Costa do Sauípe- y luego viajar a Delray Beach, para preparar sobre superficie dura su participación en la serie de Copa Davis que Ecuador disputará de visitante ante Croacia.

El ecuatoriano adelantó que más allá del resultado en Croacia, tiene previsto jugar toda la temporada, hasta el US Open y la eventual serie de repechaje de Copa Davis en septiembre, y recién entonces tomará una decisión respecto a su retiro del circuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)