22 de marzo de 2015 14:12

La Hora se acoge al derecho a la 'resistencia' ante la Supercom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 105
Redacción Política (I)

Diario La Hora se declaró en resistencia. Así, no acatará la multa impuesta por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), luego de que este organismo determinó que el medio impreso incumplió el artículo 60 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que se refiere a la identificación y clasificación de los tipos de contenidos.

El 18 de marzo de este año la Supercom impuso a La Hora una multa equivalente a cinco salarios básicos unificados. La razón es que en su edición del 8 de marzo de 2015 se clasificó como publicidad un contenido titulado “Carta abierta para el tira insultos de los sábados”. Para el organismo, se infringió la norma legal antes referida ya que no demostró los fines comerciales de esa publicación y al momento que un ciudadano accedía a ese contenido, que se lo está identificando como P, "está siendo desinformado".

A través de una carta pública, Francisco Vivanco, en calidad de Representante Legal de Editorial Minotauro, cuestionó la medida y aseguró que la Supercom “no ha expedido reglamento, regulación ni normas sobre la publicidad cuyo contenido deba ser exclusivamente mercantil”.

El comunicado finaliza que "en pleno ejercicio de nuestro derecho constitucional tutelado en el Art. 98 de la Constitución de la República del Ecuador, nos acogemos al derecho a la resistencia frente a una Resolución sancionatoria que vulnera nuestros derechos constitucionales y el debido proceso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)