6 de febrero de 2018 13:56

En la laguna de La Alameda no se jugó carnaval

Ambiente normal en el parque de La Alameda. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Ambiente normal en el parque de La Alameda este 6 de febrero del 2018. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 15
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el parque de La Alameda había expectativa la mañana de este martes 6 de febrero del 2018. La razón: los operativos para el cuidado de las lagunas y piletas por carnaval.

39 piletas identificadas como los principales puntos en donde se realiza ese juego, en Quito, se apagaron desde hoy, 6 de febrero del 2018, hasta el 9.

El objetivo es evitar que colegiales lo hagan como ha sucedido en años anteriores. El ambiente en La Alameda, en el centro de la urbe y, hasta pasado el mediodía, fue normal.

Estudiantes de colegios tradicionales de Quito en los alrededores del la laguna del parque de La Alameda el 6 de febrero del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Estudiantes de colegios tradicionales de Quito en los alrededores del la laguna del parque de La Alameda


Estudiantes de los colegios llegaron allí para pasearse en los botes. Familias se acostaron en el césped para descansar y los comerciantes atendían en sus quioscos.

Leonor De la Torre paseó esta mañana allí. Dijo que es positivo que se cuiden las lagunas y sus peces. “Todos debemos hacerlo por el bien de la ciudad”.

En la Laguna del parque de La Alameda los estudiantes juegan carnaval bajo la mirada de los policías metropolitanos y nacionales precautelando la integridad de los 'carnavaleros'. Foto: Alfredo Lagla/  EL COMERCIO


Allí estaban dos alumnos de un tradicional colegio de Quito. Britanny dijo que es una tradición de los jóvenes jugar carnaval allí.

Para ella, hoy hubo pocos estudiantes y nadie se divirtió, pero el viernes acudirán cientos de chicos para hacerlo.

Lo mismo opinó su amigo, Gabriel, quien estaba con ella. Ambos se sentaron en la orilla de la laguna a observar los peces.

La Empresa Metropolitana de Obras Públicas informó que la medida corresponde a un operativo preventivo para precautelar el espacio público.

Por eso se prevé cercar la laguna de la Alameda y disminuir los niveles de agua. El objetivo es, además, precautelar a los peces que crecen allí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)