14 de junio de 2016 21:50

Quinto día de plantón para pedir justicia por Lady Freire en Guayaquil 

Por quinto día consecutivo, la familia de Lady Freire realizó un plantón por el accidente con la Metrovía de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Por quinto día consecutivo, la familia de Lady Freire realizó un plantón por el accidente en la Metrovía de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Por quinto día consecutivo, familiares y amigos de Lady Freire, joven que falleció tras caer de un bus de la Metrovía, realizan un plantón la noche de este martes 14 de junio del 2016 en el sitio en el que ocurrió el incidente, en el sector de La Pradera I, en el sur de Guayaquil.

Con globos blancos, carteles y velas ubicadas en forma de cruz en el carril exclusivo del sistema de transporte masivo, los manifestantes piden justicia.
"Vamos a estar todos los días hasta que alguien se haga cargo de esta muerte, deben aceptar que no le hacen una revisión diaria a sus unidades", dice Fernando Palacio, novio de la chica de 18 años.

El grupo de protestantes interrumpe el recorrido de cada articulado y durante unos cortos minutos se paran frente a la unidad para lanzar reclamos. "No vamos a parar, pedimos respuestas", grita Carolina Freire, hermana de la fallecida.

El representante legal de la familia de Lady, Juan Vizueta, afirma que el miércoles 15 de junio al mediodía se reunirá con representantes del Consorcio Metroquil, responsable de la unidad involucrada en el incidente.

"Metroquil debe responder por un tema de daños y perjuicios a la familia de Lady, independientemente del tema de una póliza de protección a los pasajeros. Que no se pretendan lavar las manos", comenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)