6 de enero de 2017 09:24

La Argelia y Ciudadela México, en el sur de Quito, afectadas por las lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Isabel Alarcón

Los organismos de emergencia del Distrito Metropolitano de Quito trabajan actualmente en La Argelia, en un colapso estructural de una casa en la Ciudadela México y, junto al Consejo Provincial, están interviniendo en la vía Culebrillas, donde se registró flujos de lodo. 

Hasta el momento se han atendido 48 emergencias por la lluvia en Quito, según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M).

Rivera explicó que se está limpiando los escombros en los lugares donde hubo deslizamientos y se está haciendo estabilizaciones de talud y de paredes donde es necesario.

En el caso del Colegio Nacional Tarqui, en donde colapsó un muro, se colocará una cinta de demarcación en esta zona por seguridad.

La mañana de este viernes 6 de enero del 2017 se verificó, junto al personal de Cuerpo de Bomberos Quito y Policía Metropolitana, que no existen personas atrapadas bajo los escombros. Personal del Ministerio de Educación acudió también al lugar.

Rivera advierte que las lluvias continuarán durante las próximas semanas. Ante cualquier emergencia la ciudadanía debe comunicarse al 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)