7 de June de 2009 00:00

Kuznetsova volvió a sorprender ahora al ganar el Grand Slam

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

París. AFP

Svetlana Kuznetsova, formada en España como muchos de los tenistas rusos del circuito profesional, ganó su segundo título de Grand Slam ayer en Roland Garros. Lo consiguió  cinco años después de su precoz coronación en el Abierto de Estados Unidos con tan solo 19 años.

A punto de cumplir 24 años, la protegida de la ex campeona española de Roland Garros, Arantxa Sánchez Vicario, dio una sonada campanada al privar a la número uno mundial, su compatriota Dinara Safina, de ganar su primer ‘grande’, imponiéndose por 6-4 y 6-2 en la final.

Conocida por su buen humor en el circuito, Kuznetsova casi se disculpó por su victoria ante Safina, con la que tiene amistad y que no pudo contener las lágrimas.

Probablemente nadie lo imaginaba cuando nació en el seno de una familia volcada al ciclismo, el 27 de junio de 1985, en San Petersburgo. Su padre Alexandr Kuznetsov ha entrenado a varios campeones mundiales y olímpicos, incluidos su propia madre, Galina Tsareva, seis veces campeona mundial, y su hermano Nikolai Kuznetsov, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.

Pero aunque se subió muy temprano a un bicicleta, el ciclismo no le convenció. En cambio, sintió la llamada del tenis a los 7 años, y con apenas 15 se trasladó a España para recibir la mejor formación posible e iniciar una carrera profesional en el año 2000.

El impactante resultado fue su victoria en el US Open, al vencer en la final a su compatriota Elena Dementieva, campeona olímpica el año pasado en Pekín.

Sin embargo, un año después se convirtió en la primera mujer de la era Open que caía en primera ronda al defender su título, al ser derrotada por Ekaterina Bychkova.

Tras su mayor triunfo hasta la fecha, la rusa se desdibujó en el circuito y pasó año y medio sin ganar torneo alguno, hasta que en abril de 2006 se impuso en la final de Miami a su compatriota, la ex número uno mundial María Sharapova.

Hasta que empezó a recuperarse. Finalista en Roma ante Safina y semifinalista en Miami, Kuznetsova dio un paso más en París.

La ex número dos mundial regresará al ‘top’ 5 al  ser la segunda rusa que gana Roland Garros, después de que Anastasia Myskina ganara la primera final rusa a Elena Dementieva.

Federer es el favorito para hoy

El suizo Roger Federer está a una sola victoria de confirmarse como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos en la final de Roland Garros, ante el sueco Robin Soderling. Así  conquistaría en tierra batida el único de los cuatro torneos de Grand Slam que se le resiste.

El juego empezará a las 07:30 (hora de Ecuador) y será transmitido por la cadena ESPN.

El actual número dos mundial parte por fin como favorito en la final, después de que Rafael Nadal le privara del título en las tres últimas, con una derrota humillante en tres sets en 2008 incluida.

Aunque su sueño sería vencer al español en su cuarta final consecutiva, tendrá que hacerlo ante Soderling, finalista inesperado, quien sin duda alguna ha hecho un torneo impresionante, desde su sonada victoria en octavos de final ante Nadal, al que asestó su primera derrota en su feudo de Roland Garros. 

Si, como dicen los pronósticos, Federer derrota a Soderling, se convertirá en el sexto hombre que gana los cuatro ‘grandes’, después de Andre Agassi, Fred Perry, Don Budge, Rod Laver y Roy Emerson, además de igualar el récord de 14 Grand Slam  de Pete Sampras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)