21 de junio de 2016 09:18

Kuczynski agradece saludo de Obama y dice que lo espera en noviembre en Lima

Kuczynski, de 77 años y candidato del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), obtuvo el 50,12 % de los votos válidos en la segunda vuelta. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Kuczynski, de 77 años y candidato del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), obtuvo el 50,12 % de los votos válidos en la segunda vuelta. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Agencia EFE

El virtual presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció el saludo del presidente de EE.UU., Barack Obama, por su victoria en los comicios presidenciales y señaló que espera verlo en noviembre próximo en Lima, en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"¡Gracias Presidente @BarackObama por el saludo! Lo espero en la próxima Cumbre de Líderes de la APEC en noviembre", señaló Kuczynski en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social de Twitter, que acompañó con una foto en la que habla, sonriente, por teléfono.

Obama telefoneó el lunes, 20 de junio, a Kuczynski para felicitar "al pueblo peruano por demostrar una vez más su compromiso con los valores democráticos a través de un proceso electoral pacífico", según apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

Los dos líderes reafirmaron la "estrecha" relación entre Estados Unidos y Perú, y se comprometieron a "trabajar juntos para fomentar el crecimiento inclusivo", añadió la nota.

"En particular, destacaron el compromiso de los lazos económicos ampliados en el marco del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés) y las nuevas oportunidades para la cooperación mientras Perú se prepara para acoger la Cumbre de Líderes de la APEC en noviembre", agregó.

Obama y Kuczynski también discutieron la evolución en América Latina en términos más generales, incluyendo la importancia de la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Kuczynski, de 77 años y candidato del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), obtuvo el 50,12 % de los votos válidos en la segunda vuelta, frente al 49,87 % de Keiko Fujimori, de 41 años y líder del partido Fuerza Popular, lo que se tradujo en una estrecha ventaja de 42.597 sufragios, según cifras finales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El virtual presidente electo recibirá de manera oficial por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sus credenciales como ganador de los comicios el próximo 28 de junio, y el 28 de julio está previsto que suceda a Ollanta Humala, para el período 2016-2021.

Perú será anfitrión de la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) los próximos 19 y 20 de noviembre en Lima, un encuentro al que se espera que acuda el mandatario estadounidense, así como otros líderes de las principales economías del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)