21 de December de 2009 00:00

Kobe Bryant brilla y los Lakers ganaron

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

East Rutherford. DPA

Los Ángeles Lakers continuaron su paso triunfal en la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, siglas en inglés), al derrotar la noche del sábado 103- 84 a los New Jersey Nets, en choque disputado en la sala IZOD Center, sede de los derrotados.

Kobe Bryant encabezó la ofensiva de los Lakers con 29 puntos y además añadió 10 rebotes, aunque también brillaron el español Pau Gasol y el zurdo Lamar Odom, ambos con dobles figuras, en juego de la noche del sábado. Gasol logró cifras idénticas en puntos y rebotes, en ambos casos con 14, mientras Odom lo hizo con 14 y 12. 

“Nuestro ritmo estuvo apagado en la primera mitad”, dijo Bryant. “No estábamos en el nivel requerido en la defensa, aunque fuimos ganando en seguridad y alcanzamos la sintonía necesaria”, agregó uno de los mejores basquetbolistas de toda la historia de los Estados Unidos.

Después de un segundo parcial de poca puntería, los Lakers encabezan la  División Pacífico de la NBA, consiguieron el tercer triunfo sucesivo y el vigésimo primero en la temporada, con cuatro reveses.

Los Lakers se convirtieron en el primer equipo que conquista cuatro títulos en esta década al vencer en la gran final de 2009 al equipo de los Orlando Magic 4-1 en una emocionante serie pactada a siete juegos.

Para los Nets fue el séptimo fracaso consecutivo y el 25º en el certamen con solo dos triunfos, la cifra más baja entre todos los competidores de la liga.

Devin Harris, con 21 tantos, y Chris Douglas Roberts, 20 puntos, fueron los más sobresalientes por los Nets, aunque Brooks López dobló cifras con 18 puntos y 11 rebotes.

“Es una pequeña muestra de cómo tenemos que jugar”, dijo el base Harris, refiriéndose al segundo cuarto cuando aventajaron 27-17 a los Lakers y fueron al medio tiempo con marcador superior de dos cartones (48-46).

Pero Phil Jackson ajustó la maquinaria en los vestidores y en la segunda mitad sus pupilos mostraron mejor puntería en los disparos y una defensa más férrea que se tradujo en 21 puntos de ventaja en los 24 minutos finales.

Los Lakers vencieron 108-87 en el anterior compromiso, efectuado el 29 de noviembre en el coliseo de Los Ángeles, unas horas después de ser despedido el entrenador Lawrence Frank.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)