25 de mayo de 2015 20:04

Kirchner pide 'continuar' y 'profundizar' su proyecto político

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebra hoy, lunes 25 de mayo de 2015, el 205 aniversario de la Revolución de Mayo y doce años de la llegada del kirchnerismo al poder. Foto: Agencia EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebra hoy, lunes 25 de mayo de 2015, el 205 aniversario de la Revolución de Mayo y doce años de la llegada del kirchnerismo al poder. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que su proyecto político "debe ser profundizado y debe continuar", al celebrar el 205 aniversario de la Revolución de Mayo y los 12 años desde la asunción de Néstor Kirchner, su fallecido marido y antecesor (2003-2007).

Con miras a las elecciones presidenciales de octubre, en las que no podrá volver a ser reelecta, la mandataria dijo ante una multitud en la emblemática Plaza de Mayo: "No es continuidad o cambio. Los que quieren cambio que nos expliquen a todos los argentinos qué cambio quieren".

La jefa de Estado rechazó a los que "quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada cuatro años cambie todo, porque cuando cada cuatro años cambia todo es porque todo sigue igual".

Fernández de Kirchner cerró los festejos por la Semana de Mayo, en conmemoración de los hechos revolucionarios que tuvieron lugar entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, cuando se constituyó la Primera Junta de Gobierno del país, desplazando a los españoles.

De todos modos, su discurso estuvo centrado en una repaso de los logros de la gestión kirchnerista con vistas a las presidenciales de octubre.

La jefa de Estado afirmó que "el próximo gobierno ratificará las políticas de estos últimos 12 años". "Estoy convencida de que la gente no vota para atrás y que el próximo gobierno ratificará las políticas y transformaciones que se hicieron en estos últimos 12 años", apuntó la mandataria, que aún no se inclinó por ninguno de los candidatos de su espacio para que sea su posible sucesor.

Fernández de Kirchner dijo que el actual modelo de país "es un proyecto colectivo", que "no puede depender de una sola persona, depende de ustedes", señaló dirigiéndose a la multitud que la acompañaba en la Plaza de Mayo.

La presidenta destacó la "ampliación de derechos" que comenzó desde la asunción presidencial de Néstor Kirchner en 2003 y dijo que "los argentinos tenemos que acostumbrarnos a festejar todos los años el 25 de mayo".

"Les digo a todos los argentinos que no tengan miedo. Ustedes son los verdaderos artífices de su destino. Ese es el empoderamiento de este pueblo, que derribó el mito de que no se podía hacer nada", manifestó. 

La presidenta dijo que la oposición a su gobierno "debe criticar" pero también "proponer". "Es natural que haya oposición y es bueno y por ahí son duras (las críticas), son fuertes. La oposición debe criticar, debe proponer también, pero bueno...", señaló la mandataria.

Más temprano, Fernández de Kirchner participó por última vez como jefa de Estado del tradicional tedeum por el 25 de Mayo, que se realizó en la Basílica de Luján, en compañía de todo su gabinete y con la presencia de militantes en las inmediaciones de la iglesia.

El año pasado, la mandataria había asistido por primera vez desde su llegada al poder en 2007 al tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, tradición que Néstor Kirchner había cortado en 2006 por sus diferencias con las homilías del entonces arzobispo porteño Jorge Bergoglio, el actual papa Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)