21 de octubre de 2014 20:01

Kinross acuerda vender proyecto de oro en Ecuador por USD 240 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Negocios

Kinross Gold Corporation informó este martes 21 de octubre del 2014 que ha firmado un acuerdo con la Fortress Minerals Corp., miembro del Lundin Group of Companies, para vender toda su participación en Aurelian Resources Inc. y el proyecto Fruta del Norte (FDN) en Ecuador por USD 240 millones.

A través de un comunicado emitido desde Toronto, Canadá, Kinross señaló que recibirá entre USD 100 millones y USD 190 millones en efectivo, en función de los ingresos netos de la financiación de capital de Fortress.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo y nos gustaría expresar nuestro agradecimiento al Gobierno de Ecuador por su apoyo durante el proceso de transición FDN", dijo Paul J. Rollinson, gerente general de Kinross. “Creemos que Fortress Minerals, como parte de Lundin Group of Companies, está muy bien posicionada para llevar a FDN a la siguiente etapa de su desarrollo”.

La transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de los accionistas Fortress y la bolsa de valores, la concesión por parte del Gobierno ecuatoriano de un período de extensión de 18 meses a partir de la transacción de cierre para dar tiempo a Fortress para llevar a cabo negociaciones de trabajo y la viabilidad del proyecto de desarrollo adicionales, y otra condiciones habituales para una transacción de esta naturaleza.

“Se espera que la transacción esté terminada a mediados de diciembre del 2014”, señaló Kinross.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)